martes, 5 de junio de 2018

ORGANISMO INÚTIL, INSTRUMENTO DE EEUU: PRESIDENTE MADURO RATIFICA SALIDA DE VENEZUELA DE LA OEA

ORGANISMO INÚTIL, INSTRUMENTO DE EEUU: PRESIDENTE MADURO RATIFICA SALIDA DE VENEZUELA DE LA OEA...

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) por considerar que dicho organismo se ha convertido en un ministerio de colonias manejado por Estados Unidos contra los Gobiernos progresistas de la región.

Durante una reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), el mandatario nacional denunció que Washington está presionando a los países del continente para que actúen contra Venezuela desde dicha instancia. “Vemos la misma película cada vez que hay una Asamblea General de la OEA. La campaña de presiones, chantajes y amenazas”, añadió.

En ese sentido, recordó que es cuestión de tiempo para que se oficialice el retiro soberano de nuestro país de ese bloque. Esto, luego de que el 27 de abril del año pasado Venezuela introdujera una carta que formaliza la salida de la nación bolivariana de la OEA como respuesta a la incesante violación de la soberanía nacional y a los constantes ataques injerencistas desde este organismo.

“Nos vamos de la OEA. Ratificado, ya van 13 meses de los 24 que tenemos que esperar para que se haga efectivo. Y ese día vamos a hacer una fiesta nacional, vamos a declarar día festivo para todo el país (…) No hay un escenario internacional donde se pierda más tiempo que en la OEA”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario