martes, 19 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: ESTE ES HUGO CHÁVEZ: EL CUARTO BATE QUE LANZABA SU RABO 'E COCHINO (+FOTOS)

ESTE ES HUGO CHÁVEZ: EL CUARTO BATE QUE LANZABA SU RABO 'E COCHINO (+FOTOS)

El Comandante Chávez usó su pasión por el deporte, junto a su pedagogía popular, como su rabo ‘e cochino para llenar sus parábolas, sus enseñanzas, sus sentimientos.

El presidente Chávez, de carricito, soñaba con jugar beisbol en las grandes ligas. Las echadas de cuento de sus juegos, sus caimaneras, sus relatos de cómo el beisbol le sirvió hasta para entrar a la Academia Militar nos llenaron la vida cada vez que contaba sus anécdotas. Sus cuentos, sus relatos graciosos y hermosos del sueño de un niño que soñaba con ser grande.

Tenía un lanzamiento muy bueno, la “rabo ‘e cochino”, la forma espiral que tomaba la pelota le hacía honor al nombre. Y no lo abandonó jamás, ni el beisbol.

El Comandante Chávez usó su pasión por el deporte, junto a su pedagogía popular, como su rabo ‘e cochino para llenar sus parábolas, sus enseñanzas, sus sentimientos. Chávez no dejó de comparar nunca el mundo político con la vitalidad deportiva, y así volvió a surgir la rabo e’ cochino, desempolvada del cajón del recuerdo del carricito soñador, para convertirse en la rúbrica del hombre gigante con la que se aprobaban leyes, reglamentos, acuerdos, decretos para seguir ponchando a la oligarquía.

La rabo ‘e cochino volvió a la fama, pero ahora no era solo en la calle polvorienta, tranquila y olvidada de Sabaneta, ahora viajaba a China y se estampaba al final de la línea para hacer satélites, se plasmaba en la línea puntada que llevaba más pensiones, mejores salarios, más salud, más inclusión.

La rabo ‘e cochino sigue vivita, tan eterna como el Comandante. El pueblo la acoge ya como suya, como es suyo todo lo de Chávez para seguir dando la batalla contra los poderes que mezquinamente buscan volver a arrebatarle al pueblo las conquistas conseguidas. Con la continuidad del proceso, con el amor por la vida, con la esperanza en el futuro, la rabo e’ cochino sigue ponchando a la mezquindad y al odio.









lunes, 18 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: MADURO LUCHA CONTRA DÓLAR PARALELO A TRAVÉS DEL ÓRGANO SUPERIOR PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CADIVI

MADURO LUCHA CONTRA DÓLAR PARALELO A TRAVÉS DEL ÓRGANO SUPERIOR PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CADIVI
El Presidente de Venezuela destacó la necesidad de fortalecer Cadivi, con el objetivo de perfeccionar el proceso de captación y uso del dólar.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes que Venezuela cuenta en sus ingresos con los dólares suficientes para que la economía del país funcione año por año.

En el marco de la 13a entrega de créditos a empresarios y microempresarios correspondientes al Fondo Bicentenario, en compañía del equipo de Gobierno, anunció que a través del nuevo sistema de administración de divisas a finales de 2013 habrá excedentes gracias a la buena gestión.

En este sentido, anunció que este martes se saldrá una resolución para la creación de un método alternativo para la asignación de divisas a través del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, que facilitará el proceso a las personas que requieran acceder a las divisas de manera especial a partir del próximo lunes.

Maduro se refirió a la necesidad de implementar un proceso de reingeniería y fortalecimiento de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), con el objetivo de perfeccionar la captación y acabar con el dólar paralelo.

“Sin lugar a dudas estamos en un escenario de guerra económica y hay que actuar, en los distintos frentes de la guerra económica para abastecer de productos el mercado, para ir a un proceso de control de los productos (…) mecanismos bien adaptados con la capacidad y la flexibilidad para garantizar los precios a los venezolanos”, enfatizó.

Dijo que “ese llamado dólar paralelo es algo perverso de unos pervertidos que lo han creado y nosotros tenemos toda la voluntad, porque a nosotros no nos tuerce el brazo, de acabar y vencer el dólar paralelo, pero sabemos que hay reglas y métodos económicos para vencerlo y este sistema complementario las toma en cuenta completicas”.

REDES TRUJILLO: CON JUAN BARRETO













domingo, 17 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: ESTADO TRUJILLO ESTUVO PRESENTE EN EL III ENCUENTRO NACIONAL DE REDES.

REDES TRUJILLO: ESTADO TRUJILLO ESTUVO PRESENTE EN EL III ENCUENTRO NACIONAL DE REDES.










































































REDES TRUJILLO: Juan Barreto: “El esfuerzo debe estar dirigido a construir el Estado comunal”

Juan Barreto: “El esfuerzo debe estar dirigido a construir el Estado comunal”
 El Director del Movimiento Partido Redes, Juan Barreto, realizó una asamblea para apoyar la candidatura presidencial de Nicolás Maduro. Dijo que es necesario generar una nueva economía y nuevas relaciones entre el hombre y la naturaleza para construir una mejor sociedad. “Estos son los problemas de las revolución, de todas las revoluciones”, manifestó.

La actividad se efectuó en la Sala Plenaria de Parque Central, donde manifestó que la columna vertebral de “nuestro esfuerzo, tiene que estar presidido en la dirección de la construcción del Estado comunal“.

El representante del partido Redes expresó que: “Tenemos que ser, de verdad verdad, la organización de la autogestión, de las nuevas formas de producción social y de la gestión obrera”.

“La columna vertebral de nuestro esfuerzo, tiene que estar dirigida en la dirección de la construcción del Estado comunal“.

Recordó que Hugo Chávez sostuvo que “no podrá haber soberanía, independencia y una nueva relación entre el hombre en la naturaleza si nosotros no nos transformamos en un estado que deje de ser clientelar“.








Partido Redes formalizó apoyo al candidato Nicolás Maduro



REDES TRUJILLO: Juan Barreto: Teoría del legado Hugo Chávez


Juan Barreto: Teoría del legado Hugo Chávez (Opinión)



Gráfica – Imagen referencial

Primicias24.com (Prensa Redes).- “¡Proletarios de todos los países, uníos!”, fue la consigna que Marx lanzó al viento desde la Primera Internacional. Requisitoria que cada día se renueva y actualiza mientras dure el arco de tiempo de esta extraña formación social, asociada a un modo extenso de producción y reproducción de la vida material y espiritual, que metamorfosea todo lo que toca en valor y, de allí, en capital.

Modo que en sus entrañas contiene “el germen de su propia destrucción”: la contradicción capital-trabajo, la concentración del capital versus la socialización de las fuerzas productivas, el dinero versus el valor, innovación versus obsolescencia de la mercancía y todas las contradicciones inherentes al mercado y la sustitución de la materialización del deseo por la forma abstracta del dinero. En este sentido, también entra en crisis su expresión cultural: la modernidad. Una formación social civilizatoria que nació y se mantiene en crisis, renovando su metabolismo interior.

Carlos Marx y Mijail Bakunin sabían que no bastaba con las condiciones objetivas siempre presentes en la naturaleza misma del capitalismo. Hacía falta el ejercicio de la voluntad en la construcción de una subjetividad política, para “un mundo por ganar”.

A la Primera Internacional del emblemático “¡Proletarios de todos los países, uníos!”, le sucedió la Segunda, convocada por un Federico Engels mal rodeado de socialdemócratas reformistas y sin visión, terminó sus días tergiversando a Marx y ocultando parte de su obra. Luego de una profunda caracterización de las mutaciones del capitalismo y de sus actualizaciones, Lenin funda la Tercera Internacional, en el marco de la Primera Guerra Mundial y de un fragoroso debate que lo lleva a enfrentar por igual a las posiciones reformistas de la segunda, con su libro El renegado Kaustky y la revolución proletaria, y a los ultra-izquierdistas con La enfermedad infantil del “izquierdismo” en el comunismo. Además ubica el contexto de la construcción político-organizativa en su libro El imperialismo, fase superior del capitalismo. El programa de la Tercera Internacional debe ser revisado de manera crítica.

Si bien no se trata de reeditarlo de manera mecánica, allí hay pistas que pueden servir para orientar el momento. Por ejemplo, la bandera de la paz ante el guerrerismo imperialista. Recordemos que hay dos Lenin: el de Las tesis de abril, que pone su acento en los soviets (la versión rusa de la comuna) y el de la Nueva Política Económica (NEP) que le abre las puertas al desarrollismo tecnocrático y atornilla a los burócratas del partido.

Con la muerte de Lenin, Stalin se apodera de la Internacional, nombrando a Nikolái Bujarin presidente del buró. Éste será sustituido por Georgi Dimitrov y su idea de los frentes populares. Por su parte, León Trotsky funda una Cuarta, que tenía como base la idea del programa de transición.

¡Una nueva Internacional, la Quinta, enhorabuena!, decimos los comunistas dentro del proceso.

En este marco de crisis financiera sin fin y de reajuste global, ha llevado a amigos intelectuales a afirmar, fuera de todo dogmatismo, que estamos ante un cambio que podría hacer estallar al capitalismo en mil pedazos. Suenan campanas de difunto para el capital y su nuevo modo de expresión: El Imperio. Hace falta quien la toque. ¿Cómo se organiza este espacio, quiénes lo integran? Trotsky hablaba de un partido internacional con expresiones locales, Lenin de un directorio que desarrollara una línea general, aplicada con autonomía por los partidos locales (en una de “pensar global, actuar local”). Stalin disolvió la Tercera para mandar a los partidos comunistas por separado desde Moscú.


Gráfica – Imagen referencial

Y hoy, ¿cuál es la agenda del debate, el programa mínimo y las consignas que sintetizan la política? Obviamente sabemos que no se trata de presentar un paquete prefabricado. Si ocurre de esa manera, lo más seguro es el fracaso. Recojamos la convocatoria del camarada Chávez, para que no caiga en saco roto y empezar de una vez a pensar y actuar en función de la prefiguración de la Quinta Internacional.

Que el programa se vaya haciendo en la misma medida en que surge la unidad del nuevo proletariado mundial: la multitud, en el marco del más profundo y hermoso debate sobre lo que debe ser una poética de la humanidad por venir; o lo que es lo mismo, esa ética política que Hugo Chávez siempre representó.