sábado, 19 de febrero de 2011

FABRICA SIN PATRONOS, FABRICA BAJO CONTROL OBRERO

Los trabajadores de Indústria Nacional de Artículos de Ferretería - INAF (Cagua, Estado Aragua), han estado desarrollando una lucha que ya cumple los cuatro años y medio desde que la fábrica fue ocupada el jueves 08 de junio del año 2006 a las 11:20 am. En aquel momento se le notificó al patrón por teléfono que habíamos ocupado la fábrica y que nos disponíamos a poner a producir la fábrica en auto-gestión.

Desde esa fecha las dificultades nos generaron muchos tropiezos para poner en marcha la fábrica, pero sin embargo, la constancia de propósito y la fe de que nuestras lucha daría frutos para el gran proceso revolucionario venezolano que se está librando.
Pero el tiempo nos mostraría pronto lo que es enfrentar un Estado bur- gues con un sistema legal diseñado para los poderosos, los concilios. dónde los pactos entre oligarcas se mostrarán en todo su esplendor de la lucha revolucionaria dentro de un proceso democrático, sin violencia armada, pero si las trampas, los engaños y manipulaciones de parte de burócratas que no entienden ni quieren entender la transcendencia histórica de esto momento, que motivados mas por intereses mezquinos, movidos por la codicia y avaricia tal vez, o tal vez, porque obedecen a ciertos intereses o porque tienen temor de enfrentar a quienes explotan y marginan a nuestro pueblo.
Hemos vivido muchos desengaños y desilusiones cuando encontramos camaradas que no están claros o que los que los motivan son intereses personales, actúan en contra de trabajadores comprometidos con nuestro proceso, dejando en la desidia toda posibilidad de solución a nuestros problemas. En relación a estas ideas podemos mostrar como la burocracia que nos corroe profundo tanto dentro como fuera de las estructuras de poder para la toma de decisiones. Pues nuestra lucha a producir frutos generó como resultado de proceso largo y arduo, librado por parte de los trabajadores de INAF y camaradas de la corriente marxista, el hecho de que el presidente Hugo Chávez Frías promulgara el decreto 7474, publicado en gaceta oficial número 39441; del martes 08 de junio del año 2010; en dicho decreto, el artículo 3, establece lo siguiente: Se califica de urgente la realización y ejecución de la obra “REACTIVACIÓN Y DESARROLLO DE FÁBRICA DE PARTES Y PIEZAS METÁLICAS PARA VIVIENDA Y EDIFICACIÓNES”, mediante el uso y aprovechamiento de los bienes indicados en artículo primero del presente decreto y en consecuencia, la puesta en operatividad, uso y aprovechamiento de los aquí previstos… etc;
Aquí se indica con claridad la ur- gencia de ejecutar el decreto pero lo que observamos, es que ya han transcurrido 7 meses y no se ha visto la ejecución del presente decreto que le corresponde a la Procuraduría General de la República y al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias. Para que los cambios se realizan, los trabajadores organizados deben procurar desarrollar acciones para promover y promulgar la aprobación de leyes revolucionarias en la Asamblea Nacional, que le de poder al pueblo y participación activa y protagónica en las tomas de decisiones que competen al bienestar social y colectivo del mismo. Como diría Abraham Linckoln, en una frase de modo que se pueda construir un gobierno por el pueblo y para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario