domingo, 28 de abril de 2013

REDES TRUJILLO: A DOS SEMANAS DE SU ELECCIÓN, MADURO CUMPLE Y LANZA EL GOBIERNO A LA CALLE (+DETALLES)

A DOS SEMANAS DE SU ELECCIÓN, MADURO CUMPLE Y LANZA EL GOBIERNO A LA CALLE (+DETALLES)
"Para arrancar las giras del gobierno de calle, voy con todo nuestro equipo a trabajar por el Zulia y Venezuela. Trabajo (...) Es el gobierno de calle desplegado, completo".


A tan solo dos semanas de haber sido electo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro cumple con su promesa de reestructurar y rectificar la Revolución para acabar con la burocracia, la corrupción y el desorden y así lograr mayor eficiencia y eficacia en la gestión pública, tal como lo establece el Plan de la Patria 2013-2019.

Desde el pasado jueves, el presidente Maduro y todo su tren Ejecutivo emprendieron el Gobierno de Calle, medida que tiene como propósito de evaluar, inspeccionar y recabar información sobre obras culminadas o en ejecución, servicios y funcionamiento de organismos y empresas del Estado.

Con esta nueva política de contacto directo con el pueblo, ideada por el comandante Hugo Chávez, se realizarán visitas a todos los estados del país en las que serán tratados como temas prioritarios salud, educación, vivienda, Poder Popular y seguridad. Con ello, se busca aumentar la calidad de vida de todos los venezolanos.

"Para arrancar las giras del gobierno de calle, voy con todo nuestro equipo a trabajar por el Zulia y Venezuela. Trabajo (...) Es el gobierno de calle desplegado, completo", manifestó el presidente Maduro antes de viajar a la entidad zuliana.

Gobierno en las calles del Zulia

El mandatario nacional comenzó su Gobierno de Calle este jueves en Zulia donde involucró a empresarios y realizó una serie de anuncios económicos.

Informó sobre la creación del Fondo Nacional de Ahorros en Divisas, con el objetivo de atraer la inversión en el país; la aprobación de un plan antiinflacionario, de abastecimiento y de inversión productiva que contará con el apoyo del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur; la ampliación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) y la activación, el próximo 2 de mayo, de una inyección especial de divisas a los sectores productivos.

Asimismo, indicó que se reactivará el Plan Barrio Nuevo Tricolor, un programa nacido en 2009 cuyo fin es la transformación estructural y rehabilitación física de los barrios del país.

Durante su recorrido por el Zulia este viernes, el presidente Maduro inspeccionó la construcción del complejo habitacional Ciudad de Maracaibo, proyecto desarrollado por los consejos comunales de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en la capital zuliana.

"El pueblo construye su propia vida, su propia vivienda y su propia historia (...) Así es que se deben construir las comunas socialistas, comunas productivas, comunas para la vida, territorio de paz", destacó el jefe de Estado desde el complejo habitacional, que abarca 16 hectáreas y en el que se construirá 800 viviendas tipo TownHouse, de 72 metros cuadrados cada una.

En la primera fase del proyecto, fueron edificados 200 hogares para familias que se vieron afectadas por las vaguadas de hace un año y que vivían en situación de riesgo.

"Ciudad Maracaibo debe nacer como un territorio de paz, libre de violencia, un territorio socialista, donde se vive en solidaridad, en apoyo mutuo, donde se conviva como hermanos, donde nuestros niños tengan sus espacios de deporte, culturas y grupos de teatros", subrayó el mandatario.

Maduro, el vicepresidente Jorge Arreaza y demás miembros del Ejecutivo se mantienen activos en toda la región zuliana, inspeccionando obras y trabajando por el pueblo. 

Este sábado, el vicepresidente Arreaza visitó una empresa productora de transformadores eléctricos, así como la construcción del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, entre otras obras.

El pueblo y el Plan de la Patria

El presidente Maduro ha instado a toda la población a involucrarse en el Gobierno de Calle, para, por una parte, revisar las necesidades y problemas y, por otra, concretar de forma inmediata soluciones efectivas.

El mandatario ha explicado en reiteradas oportunidades que desarrollará su gestión recorriendo el territorio nacional, en compañía de su gabinete ministerial, gobernadores y alcaldes, a fin de conocer de cerca la realidad y las problemáticas de las regiones.

Maduro explicó que el Gobierno de Calle trabaja en función de todo lo establecido en el Plan de la Patria, diseñado y elaborado por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que se estructura en cinco objetivos estratégicos: defender, expandir y consolidar la Independencia Nacional, continuar con la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI, convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, contribuir con el desarrollo de una nueva geopolítica internacional y preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario