viernes, 26 de julio de 2013

Organización/ Señaló Waldo Nieves Directiva de IPCN Trujillo no ha sido modificada

Organización/ Señaló Waldo Nieves
Directiva de IPCN Trujillo no ha sido modificada

Waldo Nieves, anunció que la directiva del partido Independientes por la Comunidad Nacional en el estado Trujillo, no ha sido reestructurada, él continúa presidiendo la organización. Públicamente rechazó posiciones asumidas por "falsos militantes" de la tolda política para confundir al pueblo26 de Julio del 2013.

Respaldo electoral

De cara a las Municipales 2013, el Ipcn Trujillo ya tiene algunos candidatos, a la Ciudad Capital, Luz del Valle Castillo; en Rafael Rangel, Lisandro Pineda; en Boconó Miguel Marín; en Candelaria, Carmen Elena Benítez; en La Ceiba, Marco Tulio Carrillo; en Pampán, José Briceño; en Juan Vicente Campo Elías, José Luis Torrealba; en Urdaneta, Hugo Andara; y en Pampanito, Leonel Ruiz. En el resto de los municipios las candidaturas están por definirse, en base a las estrategias de las fuerzas aliadas de izquierda, mientras que en cuanto a los aspirantes a dirigir Cámaras Municipales hasta ahora sólo tienen en Boconó y Pampán

(GILCELY LINARES/CNP:15221) - Tras unas "dudosas declaraciones" emitidas por dirigentes sociales, Waldo Nieves asegura ser la máxima autoridad de Independientes por la Comunidad Nacional (Ipcn) en el estado Trujillo. A través de una acreditación avalada por la direccional nacional partidista, se hace constar que Nieves funge desde hace meses como coordinador general de la organización, acompañado de un calificado equipo de trabajo.

"Unos falsos militantes de Ipcn Trujillo pretenden confundir y engañar al pueblo. Ellos no tienen derecho de colocar la organización el peligro, muchos menos en las cercanías de un proceso electoral. Exigimos respeto, pues nuestra directiva no ha sido reestructurada", precisó. 

Aval

A finales del 2012 hubo varios contactos políticos-comunitarios para consolidar la estructura partidista, específicamente el 20 de diciembre se realizó una elección interna, en el Parque Los Ilustres, de Valera, con la participación de 198 personas. El acta fue consignada ante la comisión nacional, obteniendo el visto bueno, al punto de proceder a la respectiva juramentación el 16 de enero del 2013, en el Comando Regional Carabobo, para el momento llamado Comando Carabobo. 

Manuel Meza, Rubén Herrera, Félix Acosta y Antonio González, autoridades nacionales de Ipcn, estuvieron presentes e incluso bajaron lineamientos a seguir, en aras de fortalecer la revolución. 

En concordancia a los artículos 84,85,86, 87 y 99, de los Estatutos Internos, fueron juramentados Waldo Nieves como presidente; Dixon Alvarado, vicepresidente; Carmen Parra, secretaria general; así como otros destacados luchadores sociales en distintas comisiones y secretarias. 

Sus candidatos 

De cara a las Municipales 2013, el Ipcn Trujillo ya tiene algunos candidatos, a la Ciudad Capital, Luz del Valle Castillo; en Rafael Rangel, Lisandro Pineda; en Boconó Miguel Marín; en Candelaria, Carmen Elena Benítez; en La Ceiba, Marco Tulio Carrillo; en Pampán, José Briceño; en Juan Vicente Campo Elías, José Luis Torrealba; en Urdaneta, Hugo Andara; y en Pampanito, Leonel Ruiz. 

En el resto de los municipios las candidaturas están por definirse, en base a las estrategias de las fuerzas aliadas de izquierda, mientras que en cuanto a los aspirantes a dirigir Cámaras Municipales hasta ahora sólo tienen en Boconó y Pampán. 

Nieves, refirió que las "supuestas candidaturas" de Benito Flores, Lisettse Gil, José Carmona, José Rubio, Dannelson Vásquez, Javier Medina, Sunilde Castellano, Andrés Calderón, Alicia Mayora, Nelson Montero, José Aldana y Víctor Vásquez, son inválidas, al pretenderse constituir una organización paralela con el mismo nombre de Ipcn. 

"Ninguno de estos personajes pertenecen a la organización, es más, algunos de ellos aún se encuentran inscritos en otros partidos, lo cual es bien conocido por el colectivo regional, por lo tanto carecen de fundamentos y legalidad para actuar en nombre del partido. Según lineamientos internos sigo siendo el coordinador general o presidente con funciones de dos años", dijo.

Sin mercantilismo 

Asimismo, agregó que el presidente del Ipcn, Jesús Linares, no mercantiliza el partido ni la revolución. El CNE reconoce la estructura vigente como la legal, no paralelas, no obstante se espera el pronunciamiento del ente comicial sobre una impugnación.

Enfatizó que en el CNE reposan los documentos oficiales del Ipcn legítimo, porque lamentan la injerencia de prácticas de derecha e interesados en buscar sacar provecho personal a través de personeros del gobierno, y buscar división entre los partidos del Gpp.
DIARIO EL TIEMPO TRUJILLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario