martes, 18 de febrero de 2014

Ejecutivo aprobó Plan Extraordinario de Abastecimiento de rubros prioritarios y de primera necesidad

Informó Vicepresidente Jorge Arreaza
Ejecutivo aprobó Plan Extraordinario de Abastecimiento de rubros prioritarios y de primera necesidad

“El presidente anoche aprobó unos recursos extraordinario, un Plan de Importación para el país, Plan Extraordinario de Abastecimiento de Rubros Prioritarios y de primera necesidad” precisó Arreaza


El vicepresidente Jorge Arreaza informó la tarde de este martes, que el presidente Nicolás Maduro aprobó punto de cuenta del Plan Extraordinario de Abastecimiento de rubros prioritarios y de primera necesidad, que contempla la adquisición de alimentos e insumos médicos y que la suma de estos recursos extraordinarios ascienden a bs. 4 mil 504 millones y bs. 2 mil 119 millones respectivamente.

“El presidente anoche aprobó unos recursos extraordinario, un Plan de Importación para el país, Plan Extraordinario de Abastecimiento de Rubros Prioritarios y de primera necesidad” precisó Arreaza, quien además destacó que fue muy riguroso el trabajo realizado para la aprobación de este crédito especial.

Las importaciones serán para la “reserva alimentaria del país” y para “derrotar definitivamente el desabastecimiento”, precisó.

Algunos de los rubros que adquirirá el Ejecutivo serán carne de bovino, leche en polvo, maíz blanco, aceite crudo, margarina caraotas, lentejas. Estos productos serán comprados en países aliados como Argentina, Uruguay, Republica Dominicana, Nicaragua, Guyana, puntualizó el funcionario

Para el sector salud: tratamientos oncológicos, reactivos de laboratorio, material médico quirúrgico, medicamentos para la red hospitalaria y ambulatorios, medicamentos para los programas de salud.

Destacó que se realiza un gran esfuerzo desde la Vicepresidencia Económica para “equilibrar la economía”

Finalmente anunció que mañana miércoles se realizará una nueva jornada de ofensiva económica y despliegue gubernamental para “dar cumplimiento estricto a la Ley de Precios Justos” y para seguir construyendo “un país de paz, una economía en equilibrio y esa sociedad que nos brinde la mayor suma de felicidad posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario