“Esta es una batalla irreversible, tenemos que lograr detener definitivamente el contrabando”, dijo Arreaza, que junto al equipo de trabajo inspeccionó el decomiso de más de 10 toneladas de comida.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, se encuentran reunidos en el Zulia para continuar combatiendo el contrabando.
El grupo inspeccionó el decomiso de 63 mil litros de combustible y 10 toneladas de alimentos desde el municipio Mara, específicamente desde el Río Limón. También reconoció la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que continúa luchando para acabar con las mafias contrabandistas.
“Esta es una batalla irreversible, nosotros tenemos que lograr detener definitivamente el contrabando en nuestra frontera y blindar la alimentación, la salud y la vida del pueblo de Venezuela”, apuntó Arreaza.
Por su parte, Diosdado Cabello habló sobre el decomiso: “Terminamos atrapando al eslabón más débil, al conductor, pero (…) hay empresas que son responsables”.
“Los operativos que se han venido haciendo en el marco de este plan nacional de la lucha contra el contrabando, nos han permitido descubrir depósitos a lo largo de la carretera. Y da mucha tristeza porque este paquete de azúcar por ejemplo viene del estado Portuguesa y hay una empresa que es responsable…tenemos que ir a fondo”, sentenció el Presidente de la Asamblea Nacional.
También repudió que muchos de los productos decomisados en el Zulia son producidos por el Gobierno y entregados a empaquetadoras que son responsables de que se hayan desviado a manos de los contrabandistas, por lo que continuarán las investigaciones.
Recordó el derecho que tienen todos los venezolanos de consumir alimentos en todo el país y que se está yendo casi el 40% de esos productos hacia el contrabando. “Este es un problema de todo el Estado y no solo del Gobierno. Debe aplicársele todo el peso de la ley a quienes están jugando con el hambre de los venezolanos”, añadió.
Vale recordar que este viernes ocurrió el asesinato del oficial del Ejército mayor Raúl Bracho Jaimes, fue por mafias contrabandistas en La Guajira, estado Zulia. Por su parte, el Gobierno Bolivariano ha anunciado que seguirá aplicando la ley para acabar con el llamado bachaqueo, que tanto daño le ha hecho al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario