miércoles, 7 de febrero de 2018

DECIDApTRUJILLO: Tres millones de personas han sido beneficiadas con bono de Carnaval

Tres millones de personas han sido beneficiadas con bono de Carnaval
Tres millones de personas, de un total de ocho millones, han sido beneficiadas con el bono de carnaval por un monto de Bs. 700 mil, aprobado por el presidente Nicolás Maduro para proteger a la población ante la guerra económica.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó este lunes que en los próximos días llegarán a los restantes que recibirán el beneficio.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro recordó que el jefe de Estado también otorgó un bono de Reyes a nueve millones de personas, siendo en un principio otorgada esta protección social a ocho millones a través del Carnet de la Patria pero el Presidente extendió el beneficio a un millón de personas más.

El titular de la cartera de Comunicación y la Información ofreció un balance de las políticas sociales otorgadas por el Gobierno Bolivariano hasta la fecha:

– Parto Humanizado: 350 mil mujeres han sido censadas y 79.839 han sido beneficiadas a través del Carnet de la Patria, las cuales dispondrán de una asignación mensual de Bs. 700 mil y un millón de bolívares por nacimientos.

– Bono José Gregorio Hernández: Un total de 64.006 personas con algún tipo de discapacidad han sido registradas a través del Carnet de la Patria con una asignación de Bs. 700 mil mensuales.

– Amor Mayor: Se han beneficiado 503.541 personas en edad de pensión, lo que representa el 98% de la población asignada.

– Hogares de la Patria: Han sido registradas y beneficiadas hasta la fecha 778.372 personas, obteniendo una asignación de acuerdo a la cantidad de integrantes.

Rodríguez recordó que la meta es llegar a cuatro millones de personas con el bono Hogares de la Patria y enfatizó en la determinación del Gobierno Bolivariano de proteger a la población venezolana ante los agentes externos que perturban la economía nacional.

Para finalizar, rechazó que sectores de oposición critiquen estas asignaciones económicas entregadas al Poder Popular para proteger su economía, a la vez que reiteró que de llegar la derecha al poder en nuestro país, acabarían, como primera medida, con las políticas sociales creadas en la Revolución Bolivariana. “En el supuesto negadísimo que llegaran al poder, lo primero que irán a hacer es eliminar el carnet de la Patria, eliminar los bonos (…) ellos están de acuerdo que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario