lunes, 10 de diciembre de 2012

ASÍ FUE EL APOYO DE PRESIDENTES DEL MUNDO A CHÁVEZ

ASÍ FUE EL APOYO DE PRESIDENTES DEL MUNDO A CHÁVEZ
Como representante del Gobierno y del pueblo bolivariano de Ecuador, el canciller Ricardo Patiño manifestó: “Hemos seguido su ejemplo de batalla”, y por eso “estamos seguros que volverá bien y sano”.


Múltiples manifestaciones de solidaridad han expresado los líderes latinoamericanos con el presidente Hugo Chávez, luego de que éstos conocieron la noticia de la necesaria intervención quirúrgica que el líder de la Revolución bolivariana tendrá que hacerse en Cuba.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue uno de los primeros que alzó su voz de acompañamiento con el comandante Chávez. Morales, desde Barcelona, España, manifestó su confianza en que saldrá victorioso de la intervención, al señalar que “Hugo Chávez venció tantas batallas: ideológicas, económicas, batallas electorales y también venció la primera parte de la batalla por la vida, que esta nueva batalla por la vida será también vencida, como tantas veces”.

En Buenos Aires, en un acto llamado la “Fiesta de la Democracia”, impulsada en la celebración de los 29 años del fin de la dictadura genocida en ese país, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, elevó su compromiso de solidaridad y buenos deseos con las siguientes declaraciones: "Desde esta plaza le pedimos a Dios por un querido amigo y compañero que ayudó a la Argentina cuando nadie la ayudaba, que le tendió una mano generosa, yo pido que todos le pidamos a Dios que le devuelva la salud al querido presidente Hugo Chávez, de la República Bolivariana de Venezuela". También agregó la presidenta: "Hugo, acá estamos los argentinos de buena fe deseándote una pronta mejoría".

Por su parte, nuestra vecina Colombia expresó su apoyo a través del presidente Santos, con un mensaje que este publicó vía Twitter: "Nuestra solidaridad con el presidente Chávez en estos momentos difíciles. Hacemos votos por su pronta recuperación". El presidente, el sábado pasado, ya había enfatizado a la comunidad internacional sobre las magníficas relaciones que se han construido con nuestro país, aseverando además que las relaciones entre Colombia y Venezuela “mejoran todos los días”.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, deseó a su homólogo venezolano un próximo restablecimiento: “Ante la recaída de la enfermedad del presidente @chavezcandanga, le deseo mucha fe, fuerza y una pronta recuperación”, escribió en su cuenta de Twitter.

También el Gobierno mexicano expresó sus “mejores deseos por el éxito de esta operación”, a la que se someterá el presidente Chávez próximamente.

Como representante del Gobierno y del pueblo bolivariano de Ecuador, el canciller Ricardo Patiño manifestó: “Hemos seguido su ejemplo de batalla” y por eso “estamos seguros que volverá bien y sano”, refiriéndose al comandante venezolano, quien “dio esos primeros pasos cuando era difícil hacerlo, cuando en América Latina no había nadie más que Cuba que avanzara en esos caminos y Chávez nos ha dado ese ejemplo de batalla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario