martes, 4 de diciembre de 2012

Juan Barreto: La revolución ha triunfado pese a los cercos de la burguesía

Juan Barreto: La revolución ha triunfado pese a los cercos de la burguesía


Gráfica – Imagen referencial.

Primicias24.com (Prensa Redes) – El socialismo venezolano es, para el Coordinador Nacional del Movimiento Redes, Juan Barreto, un proceso de profundización con la conformación del Estado Comuna, lo cual es un tránsito necesario para que el pueblo finalmente asuma el poder.

En ese sentido, expresó que se está en tiempos de revolución “donde se hace necesario el predominio del pueblo pobre sobre las clases pudientes, del trabajo sobre el Capital. Cuestión que personifican nuevas formas de ordenamiento, nuevos discursos y nuevos lenguajes conglomerados en el sistema Comunal, haciendo visibles las barriadas detrás de estas ciudades exclusivistas que las mantuvieron en el anonimato siempre, agazapadas entre los modernos edificios de lujo, grandes comercios y avenidas, esperando un devenir histórico que finalmente les llega”, dijo Barreto.

Asimismo, manifestó que el pueblo venezolano de hoy es muy distinto en su accionar al de hace unos lustros. Que, “pese a los intentos de la burguesía, en un comportamiento que le es propio y tradicional, de aislar, cercar y aplastar a una revolución triunfante, está, excusen la tautología, ha triunfado”.

Con esto, la construcción de una sociedad socialista acorde al contexto venezolano avanza con pasos más certeros, congruentes con los tiempos y los espacios, pues, “como nos enseña Marx, más aprende un pueblo en un día de luchas que en cien años de pasividad”, finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario