lunes, 10 de diciembre de 2012

SEPA CÓMO “CAPOLDO” SE REACTIVÓ DESPUÉS DEL ANUNCIO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ SOBRE SU SALUD

SEPA CÓMO “CAPOLDO” SE REACTIVÓ DESPUÉS DEL ANUNCIO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ SOBRE SU SALUD
El ex candidato presidencial de la MUD se pronunció sobre la operación a la que se someterá el presidente Chávez en Cuba. Luego Capriles se reunió con Leopoldo López.


“En nombre propio y de todo nuestro equipo, nos solidarizamos con el Presidente de la República y su pronta y total recuperación”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter, al conocerse que Hugo Chávez, Primer Mandatario de Venezuela, se someterá a una nueva operación para eliminar células cancerosas, en La Habana. 

El gobernador de Miranda aclaró que la figura de la “sucesión no está planteada en la Constitución”. Pero la palabra “sucesión” ha sido empleada por la misma oposición, después de las declaraciones del Mandatario, quien opinó que ante unas hipotéticas elecciones, en caso de estar inhabilitado, querría que el pueblo eligiera al vicepresidente Nicolás Maduro como Presidente de la República.

"En Venezuela no hay sucesión, nuestra Constitución es clarita. Las interrogantes siempre las resolverá nuestro pueblo, la soberanía reside en el pueblo y siempre será así", afirmó Capriles. 

"Estamos en Venezuela y no en Cuba, aquí no se puede hablar de sucesores", afirmó Capriles tendenciosamente pues el Presidente nunca se refirió a una sucesión, ni al sistema de gobierno cubano. Al contrario, Chávez volvió de Cuba para contar al país lo que ocurre con su salud, y honrar los permisos necesarios para su salida.

“Durante la campaña presidencial se dijo que el Presidente estaba totalmente recuperado, se sometió a un proceso electoral poniendo en riesgo su salud y hoy nos sorprende con que debe volver a Cuba a realizarse una nueva intervención quirúrgica.” Pero Chávez aseguró que se realizó antes y después de las elecciones presidenciales todos los exámenes médicos y que se encontraba sano.

“Nuestro pueblo necesita que este tema se trate con altura, porque incluso hubo mucha gente que afianzó su inclinación por la candidatura del Presidente por su situación y no se justifica que ahora todas las promesas que se asumieron queden a la deriva”, dando a entender que hubo votantes que tomaron su decisión en base a la “situación” de salud del Mandatario.

“Esperamos que Dios lo bendiga y lo cubra con su manto porque los hombres que somos creyentes siempre vamos a desear lo mejor para el prójimo. Las luchas políticas son distintas a lo que toca al ser humano”, reconociendo que algunos desean “imponer ese lenguaje de la división, la confrontación y el odio”.

Capriles dijo que algunos voceros del Gobierno Bolivariano “dicen y alientan cosas y sería bueno que los mandara a callar”, pues supuestamente “esos voceros terminan siendo portadores de una mentira”, pero no se refirió a quiénes ni qué “cosas” estarían alentando.

La Hojilla reveló que tras el anuncio de Chávez, Capriles se reunió con el ex candidato presidencial Leopoldo López, en horas de la madrugada, para discutir una posible candidatura presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario