sábado, 1 de diciembre de 2012

VLADIMIR VILLEGAS ADVIERTE A LA OPOSICIÓN: NO CONVIENE USAR SALUD DE CHÁVEZ PARA GANAR VOTOS

VLADIMIR VILLEGAS ADVIERTE A LA OPOSICIÓN: NO CONVIENE USAR SALUD DE CHÁVEZ PARA GANAR VOTOS
"La oposición tiene que rediscutirse (...) Se supone que con el tema de la unidad lo que debe privilegiar es el triunfo de una opción contraria a la del Gobierno".

Que la dirigencia de la oposición utilice el viaje a Cuba del presidente Hugo Chávez como maniobra para "favorecer" a sus candidatos en las elecciones regionales puede ser contraproducente, debido a la solidez afectiva que existe entre el pueblo y el jefe de Estado, afirmó este jueves el periodista Vladimir Villegas.

Al ser entrevistado en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el periodista consideró que aunque la oposición insista en utilizar a su favor la continuación del tratamiento médico del presidente, este tema no será un punto influyente en el cierre de la campaña electoral, por el contrario podría ser "un elemento que a la larga se revierta en contra de la oposición", señaló.

Por lo tanto, recomendó a la llamada Mesa de la Unidad (MUD) "no alborotar ese avispero", y resaltó que la conexión afectiva entre Chávez y el pueblo venezolano tiene una solidez indiscutible, por lo que "esa situación puede más bien ser motivadora", expresó Villegas.

A su juicio la oposición busca utilizar como elementos de contraofensiva cualquier situación que supuestamente les resulte favorable, mientras que el tema de la "unidad" es todavía una situación indefinida en su seno.

"La oposición tiene que rediscutirse (...) Se supone que con el tema de la unidad lo que debe privilegiar es el triunfo de una opción contraria a la del Gobierno", dijo Villegas, al criticar la división interna por las candidaturas del estado Monagas que marcó el inicio de la campaña opositora.

Es importante recordar que en elecciones primarias, realizadas el pasado 12 de febrero, la militancia opositora eligió a Soraya Hernández, del partido Acción Democrática (AD), como candidata a la gobernación de Monagas por la MUD.

Sin embargo, 26 días después, la MUD regional decidió ignorar la voluntad popular de los votantes opositores al anunciar su rotundo apoyo al actual gobernador monaguense José "el Gato" Briceño. La división opositora se enfrentará a la aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),Yelitze Santaella.

Esa situación para Villegas resulta ser un punto de desventaja para la opción opositora, puesto que actúa de acuerdo a lo conveniente que sean o no las circunstancias en las que se encuentran. "Ante nuevas circunstancias, nuevas decisiones", señaló Villegas al recordar el caso en el estado Miranda.

En las mismas elecciones primarias del 12 de febrero, el actual alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, fue electo como candidato para la gobernación de Miranda, sin embargo, en menos de 24 horas de conocerse la derrota de Henrique Capriles Radonski en los comicios presidenciales, la directiva de la MUD le dio carta abierta para su postulación en lugar de Ocariz, y así ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario