domingo, 24 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: Maduro: “Venezuela es el país que más ha luchado contra la pobreza en los últimos 10 años”

Maduro: “Venezuela es el país que más ha luchado contra la pobreza en los últimos 10 años”
Venezuela es el país que más políticas ha desarrollado en el mundo para eliminar la pobreza en los últimos 10 años, sostuvo este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, citando el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación en Venezuela (FAO).


Durante el conversatorio “Juventud constructora de Paz”, que se realiza en Maracay, dijo que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dedicó su gestión a erradicar principalmente la pobreza.

“Yo creo que no hay persona en el país que no reconozca que en su etapa de Presidente (Chávez) es el que más ha hecho en toda la historia para sacar a nuestro pueblo de la ignorancia, de la miseria, del hambre, de la necesidad. Lo dicen todos los indicadores. La Revolución Bolivariana y Venezuela es la que más ha avanzado en el Índice de Desarrollo Humano”, apuntó el mandatario.

En días pasados, el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, indicó que para el año 2012, el Índice de Desarrollo Humano de Venezuela alcanza el 0,771, suficiente para ubicar al país en el grupo de naciones con IDH alto, en el puesto 63.

Asimismo, Maduro hizo referencia a que los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para atacar la violencia, que avanza con programas como la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela consta de cinco vértices: 1) Prevención integral y convivencia solidaria. 2) Fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana. 3) Transformación del sistema de Justicia Penal y mecanismos de resolución de conflictos. 4) Transformación del Sistema Penitenciario y 5) Sistema Nacional de Atención a las víctimas.

Maduro recordó que a partir del año 1988 en Venezuela y el resto de la región latinoamericana, atacada por los modelos neoliberales de la derecha, se desató una ola de violencia, por causa, fundamentalmente, de “la combustión de un cóctel envenenado de varios componentes: la pobreza, los antivalores de la riqueza fácil, el culto a las armas, de los liderazgos negativos. La descomposición social de la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario