jueves, 17 de agosto de 2017

DECIDApTRUJILLO: JULIO MORENO...PROPUESTA REVOLUCIONARIA DE DESARROLLO INTEGRAL PARA EL ESTADO TRUJILLO CONTENIDO...

PROPUESTA REVOLUCIONARIA DE DESARROLLO INTEGRAL PARA EL ESTADO TRUJILLO CONTENIDO...

SEGURIDAD CIUDADANA OBJETIVO REGIONAL Constituir el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, conformado por especialistas en temas de seguridad, criminólogos, intelectuales, académicos, especialistas en criminalística y ciencias forenses, universidades, abogados, psicólogos, psiquiatras, sociólogos, defensores de los derechos humanos, docentes, cuerpos de seguridad y policiales y, participación ciudadana. Así mismo, constituir los Comités de Seguridad Ciudadana a nivel Municipal y Parroquial, abriendo los derroteros para el debate y deliberación en la toma de decisiones.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS ESTRATÉGICOS 15.1 Promover la Justicia de Paz comunal como herramienta eficaz para respaldar la convivencia social y favorecer la práctica humanista, solidaridad y el acercamiento entre trujillanas y trujillanos.

15.2 Crear Centros Comunales Integrales de Resolución de Conflictos, que estarán conformados por Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes, Defensorías de la Mujer, instancias no penales de resolución de conflictos, para brindar asesoría y mediación en casos de problemas de convivencia entre personas o grupos vecinales.

15.3 Impulsar dentro del marco de sus competencias concurrentes la creación de las Casas de Justicia Penal en cada uno de los municipios de la entidad, cuyo propósito es de acercar la justicia al pueblo, con la participación de las Fiscalías Municipales, Tribunales Penales Itinerantes, Defensa Pública y organizaciones comunitarias. 

15.4 Establecer planes de acción inmediata para tratar la problemática social relacionado con: pobreza, desempleo, carencia de educación, salud física y mental, vivienda, exclusión social y violencia. 

15.5 Desarrollar procedimientos para lograr articulación institucional para trabajar en la prevención del delito e implementar una cultura de seguridad preventiva en las comunidades y fortalecer la relación de confianza entre ciudadano y policía.

15.6 Definir con expertos y trabajadores en la rehabilitación y reinserción de los internos a la sociedad. 

15.7 Ampliar la capacidad necesaria para eliminar los elementos aliados a la delincuencia y la violencia tales como: comercialización de drogas, venta de bebidas alcohólicas sin control, prostitución callejera y porte ilícito de armas.

15.8 Implementar programas, con ayuda del Sistema Penitenciario, de charlas en las comunidades dictadas por expertos especialmente para menores, padres, representantes y educadores. 

15.9 Aumentar la cobertura en los medios de comunicación para realizar campañas referentes a: * Recuperación de Valores. * Respeto a las normas y leyes. * Confianza en las instituciones. * Cultura de seguridad. * Contra el alcohol y las drogas. * Solidaridad ciudadana. * Fomentar cultura, deportes y sana recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario