martes, 22 de marzo de 2011

DENUNCIA DEL DIRIGENTE JOSE CARMONA CONTRA FUNDA COMUNAL TRUJILLO

Denuncia el Dirigente Izquierdista José Carmona
COMETEN IRREGULARIDADES EN LAS REESTRUCTURACION DE LA BATALLA SOCIAL MIRABELITO

Un conjunto de irregularidades se están desarrollando después de haber ocurrido las elecciones del proceso de reestructuración de la Sala de Batalla Social Mirabelito.
La información la da a conocer el dirigente izquierdista José Carmona, quien manifiesta que todo este problema se origina a raíz de ser candidato electo por las diferentes comunidades de esta organización social, quienes ven como un obstáculo para sus beneficios particulares mi participación, y más tratándose de la Vocería Principal.
Como todos recordaran, el pasado 13 de febrero, en las instalaciones del Encuentro Cultural Kuikas, se llevo a cabo el proceso eleccionario donde participaron 10 Concejos Comunales: C.C. Mirabelito, C.C. El Tamborón, C.C. Pie de Timirisís, C.C. Indio Castán, C.C. Encarnación Briceño, C.C. Bicentenario, C.C. Las Araujo, C.C. Tropa Bolivariana, C.C. Samuel Robinson y C.C. El Tendal, todos bajo la jurisdicción de las Parroquias Matriz y Monseñor Carrillo. En este evento asistieron y participaron todos los Concejos Comunales antes mencionados y la mayoría presento candidatos para la conformación de esta organización social tan importante para nuestras comunidades.

En fecha del lunes 7 de febrero en una asamblea, el Coordinador de las Sala de Batalla Social Regional Regulo Marín expone que todas las comunidades deben presentar el día 10 de ese mes la postulación por escrita de todos los voluntarios que se quisieran postular para la reestructuración de la Batalla Social Mirabelito, y aclara que sólo ese día se recibirá, sin excepción alguna.

El día 10, como fecha acordada a las 5 de la tarde, el Coordinador Regulo Marín, Ramón Perdomo entre otros coordinadores del equipo regional,  realizaron la reunión con representantes y/o comunidades en general de todos los Concejos Comunales, donde para dar cumplimiento con la normativa requerida para la reestructuración de las Batallas Sociales, se hace la entrega por escrito de todas las personas o candidatos que quisieran postularse para las diferentes mesas de trabajo, así como para la vocería principal y sistematización. Se hizo el acto de entrega y finalmente se da por avalado y enterado a todos los presentes la cantidad de candidatos a participar por cada mesa de trabajo, así como vocería principal y sistematización.

El caso es que para la vocería principal quede yo (José Carmona) como único postulante voluntario para ejercer tal función, y así lo da a conocer Regulo Marín y Ramón Perdomo, y manifestaron por este hecho que cualquier otra persona que deseara postularse lo hiciera en ese momento, que él lo recibía con gusto aún escrito a mano, pero nadie lo hizo, dándose por avalado el acto en conformidad con todos los presentes. Se realizan como fue de esperarse el día domingo 13 las elecciones con toda normalidad y se logra la participación exitosa de más de 500 personas en un evento que se inicio a las 6: 00 de la mañana y culminó a las 5:00 de la tarde, donde se trabajo con la totalización de los votos hasta las 11 de la noche.

En este acto estuvieron presentes Regulo Marín, Andreina Hernández, Freddy Benítez, Johan Valera, todos Coordinadores Estadales de la Sala de Batalla Social, y  Ramón Perdomo (Coord. De la Sala de Batalla Social Mirabelito, finalmente se logra encaminar con armonía y respeto, -entre algunos contratiempos como es lo usual- el proceso hasta la finalización del acto eleccionario.

En los resultados, de 518 personas que acudieron a votar, 222 decidieron rectificar mi posición como vocero principal. Así fue acatado y aceptado por la Comisión Electoral, la cual estuvo integrada por dos miembros de cada Concejo Comunal que participó, como también lo estuvieron los representantes de FundaComunal Johan Valera y Ramón Perdomo, que avalaron la totalización de los votos dentro del Acta de culminación, dando por finalizado el evento.
Ya pasado más de una semana, yo, como vocero principal electo, pido una copia del acta de las elecciones a los Coordinadores Regionales Ramón Perdomo, Johan Valero y Freddy Benítez, y de inmediato se me fue negado. Ellos alegaron que la entrega de esta acta no era responsabilidad de ellos, y que por lo tanto las personas indicadas eran Regulo Marín y Andreina Hernández. Este silencio sepulcral dio a entrever la existencia de una manipulación por intereses personales que nunca vieron con agrado mi participación como ciudadano, y mucho menos de que ganara en ellas

No fue hasta el día 03 de marzo a las 5 de la tarde, cuando por un llamado del equipo coordinador regional, se efectúa una reunión en la sede del Encuentro Cultural Kuikas asistiendo representantes de 5 Concejos Comunales, donde el Coordinador Regulo Marín, en presencia de los coordinadores Freddy Benítez y Johan Valera, manifiesta que las elecciones presentaron irregularidades por el hecho de que José Carmona fue el único postulado para la Vocería Principal en las pasadas elecciones, además de que se realizaron “quejas” telefónicas (no por escrito) de algunas personas que no estaban de acuerdo con las elecciones por este hecho. Razón para ellos muy valiosa y de peso para que se recomendara la realización de otro proceso eleccionario, donde la Vocería principal fuese únicamente  a reelección nuevamente.
 También se da el caso de que, en la toma de palabra del ciudadano José Orjuela, representante del C.C. Bicentenario, éste manifiesta de manera abierta y publica sin ningún tipo de respeto y acogiéndose a un interés muy particular, que no estaba de acuerdo con que yo, por ser una persona corrupta y estafadora –porque eso fue lo que a él le dijeron- estuviese como Vocero principal de esta organización, y por ello se sentía engañado.
A esto le respondí que para llamarme ladrón y estafador tiene que presentar pruebas que aun estoy esperando que lo haga, ya que voy a acudir desde el punto de vista jurídico y legal ante un Tribunal y otras instancias correspondientes donde este ciudadano extranjero deberá de presentarlas, ya que no se puede denigrar la moral y la integridad de nadie a lo alegre, solo por el hecho de que “alguien me lo dijo”. Yo les solicite a Regulo Marín y a Freddy Benítez ante los Concejos Comunales presentes que se me realizara una investigación exhaustiva donde demuestren estos hechos.

Ahora bien, en vista de todos estos alegatos, Regulo Marín sugiere que nuevamente se realicen las elecciones y, como lo dije con anterioridad, únicamente para la Vocería principal, dando a entre ver que, para este grupo, el obstáculo era yo. Ahora todos nos preguntamos: ¿Por qué, después de 22 días, deciden anularlo donde casi el 43% de los votantes decidieron darme el apoyo, burlando a un pueblo que se abocó y cree en este proceso revolucionario? ¿Cómo movilizaremos nuevamente a los diez Concejos Comunales para elegir nuevamente sólo al Vocero Principal?, ¿Dónde queda el respeto de los 222 votantes que confiaron en mí? ¿Cómo se le explica a las comunidades que nuevamente deben acudir a las mismas elecciones porque a los coordinadores no les parece correcto que haya ido un sólo postulado a la vocería principal? ¿Cómo explicarle al pueblo la confianza que deben de tenerle a este proceso revolucionario cuando incurren en una burla? ¿Por qué los coordinadores regionales que consideran ilegal  el postularse una sola persona en una mesa de trabajo, no manifestaron este hecho el día en que se recibieron las postulaciones, aun cuando el Coordinador Regulo Marín notificó que cualquier otra persona que deseaba postularse lo hiciera en ese momento? ¿Cómo es que estos coordinadores violan la decisión tomada en asamblea de ciudadanos donde el Concejo Comunal Encarnación Briceño me propone a mí como vocero principal? ¿Dónde queda la desfachatez del Coordinador Regulo Marín cuando me dice: “camarada, lo felicito, usted gana hasta con el voto suyo”, lo que quiere decir que, en ese momento, avaló mi postulación? ¿Cómo es posible que precisamente el ensañamiento que hay sea contra un compatriota demostrado y fiel a este proceso revolucionario, como lo he sido siempre?
Hago un llamado a los Concejos Comunales que integran la Sala de Batalla Social Mirabelito, para que ya que estos reformistas quieren nuevamente las elecciones de reestructuración, que se haga también en todas las representaciones de mesas de trabajo y sistematización, y que se les abra la participación a los Concejos Comunales Playa Gabino, Don Tobias y Jesús de Nazaret, para que formen parte también de esta Sala de Batalla Social que por derecho les corresponde




JOSE CARMONA
4.314.102
0424: 7584907

No hay comentarios:

Publicar un comentario