jueves, 31 de mayo de 2012

AMIGOS, LES ESTOY OFRECIENDO ALGO VALIOSO: COSAS DE NEGOCIOS


AMIGOS, LES ESTOY OFRECIENDO ALGO VALIOSO: COSAS DE NEGOCIOS

La prestigiosa revista INC nos da una lista de las 10 cosas que tod persona que quiere iniciarse en los negocios debe de saber si quiere tener éxito.

Evidentemente saber toda la lista tampoco será un sinónimo de éxito pero será un buen pie de inicio.

A continuación pasamos a comentar esa lista:

1. La persona que quiere iniciarse en los negocios debe de saber de números y debe saber como leerlos. Es decir debe de conocer algo de ratios financieros y poder leer balances o estados financieros en general por que los números son los que nos permiten evaluar cómo va el negocio.

2. Una venta no es una venta hasta que tu cobras el dinero de la venta. Muchas veces se cree que vender termina al cerrar el trato cuando lo más importante del proceso es cobrar el dinero y hacerlo lo más rápido posible para que no afecte mi flujo de caja.

3. Cuando tus deudas a corto plazo exceden tus activos corrientes, usted estará en quiebra. Muchos negocios fracasan por no saber esto y se sobrendeudan al corto plazo y al final el negocio termina asfixiado a pesar que tal vez la idea de negocios es exitosa y muy buena en rentabilidad. Sencillamente un mal manejo de negocios puede llevar al fracaso a la mejor idea de negocios.

4. Olvídate de los atajos, un negocio es para siempre. Muchas veces uno quiere hacer dinero de la noche a la mañana, uno debe tener en claro que el proceso es largo y que el negocio es para siempre y pensar que no puede desesperarse por los resultado y tomar acciones que dañen ese largo plazo.

5. El cash o efectivo es muy difícil de obtener y muy fácil de gastar trata de cuidarlo.

6. En los negocios tú no tienes amigos sólo asociados.

7. No te fijes en el resultado de la venta final sino en las ganancias brutas de todo tu negocio.Muchas veces uno cree que se gana vendiendo por el supuesto márgen final que se obtiene pero ese margen se pierde al ver el negocio en forma integral. Se debe por eso analizar la ganancia bruta del negocio para ver cual es mi real márgen operativo. A veces hay situaciones paradójicas que vendiendo más se pierde dinero por lo costoso que me resulta colocar una venta.

8. Identifica a tus competidores y trátalos con respeto.

9. La cultura de una empresa es importantísima para un negocio a largo plazo. El jefe debe de desarrollar una cultura propia de su negocio, proyectarla y defenderla.

10. Tu vida persona, tu plan de vida siempre es más importante que tu plan de negocios.Jamás se debe de olvidar uno que al final los negocios no son lo más importante sino tu vida personal.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario