La primera ministra y el canciller australianos sostienen que EE. UU. no reclamará la extradición del creador de WikiLeaks
"El Gobierno de Australia no puede interferir en procesos judiciales de otros países", dijo la primera ministra australiana, Julia Gillard, sobre el polémico caso de Julian Assange, ciudadano de este país, reclamado por Suecia donde es sospechoso de delitos sexuales.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Bob Carr, también asegura que Washington no ha revelado intenciones de exigir la extradición de Assange. Sin embargo, los partidarios del fundador de WikiLeaks convocaron varias manifestaciones en todo el mundo, ya que creen que EE. UU. buscará ‘ajustar cuentas’ por la publicación de unos 250.000 documentos secretos de la diplomacia estadounidense.
De hecho, anteriormente la empresa Stratfor, especializada en servicios de inteligencia y espionaje, había anunciado que la Justicia estadounidense ya tenía preparadas las acusaciones contra Assange. En cambio, el embajador de EE. UU. en Australia, Jeffrey Bleich, desmintió que Washington estuviera interesado en la extradición de Assange a Suecia.
Curiosamente, el largo proceso legal contra Assange se inició después de las polémicas publicaciones de WikiLeaks. En Suecia dos mujeres lo acusan de agresión sexual y de haber mantenido relaciones sexuales sin preservativo (lo que es un crimen en el país escandinavo).
Actualmente Assange se encuentra en casa de un amigo, en el este de Reino Unido, bajo arresto domiciliario. En una entrevista con The Guardian, confesó que cree que si finalmente es extraditado hay una "gran posibilidad" de que lo maten al estilo "Jack Ruby", en referencia al hombre que asesinó a Lee Harvey Oswald antes de que pudiera ser juzgado por el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963.
Para ver el proyecto televisivo de Julian Assange en RT, 'Diálogos con Julian Assange', haga click aquí.
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Si te
gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo
realizado, quieres y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas
gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la
información siga apareciendo.
BANCO
PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu
corazón".
¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario