miércoles, 31 de octubre de 2012

A EVELING MARACAIBO LE QUEDÓ GRANDE

A EVELING MARACAIBO LE QUEDÓ GRANDE
Nelson Canquiz, concejal del PSUV: “Hay patrullas que en este momento están paralizadas por un caucho vacío, una batería, por ejemplo”, en referencia a la situación de Polimaracaibo.

Los habitantes de Marcaibo, capital del estado Zulia, son víctimas de la mala gestión del gobierno local, conducido por la alcaldesa Eveling Trejo, esposa del político prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales.

Uno de los ejemplos más significativos, reseñado en la prensa de hoy miércoles, es la situación actual de Polimaracaibo, que sólo cuenta, según su subdirector, Ángel Ávila, con 25 patrullas y 80 motos para cubrir un municipio de 2,5 millones de habitantes.

Estas cifras contrastan con las declaraciones ofrecidas por el concejal del PSUV, Nelsón Canquiz, al periódico Panorama, donde asegura que son sólo 7 las patrullas que están activas, “el día 30 del mes pasado sólo salieron con siete patrullas para resguardar a más de 2 millones de habitantes en 18 parroquias del municipio. Hay patrullas que en este momento están paralizadas por un caucho vacío, una batería, por ejemplo”.

Canquiz señaló que “hace más de año y medio esa policía está en condiciones graves porque la Alcaldía de Maracaibo no ha invertido en su parque automotor, la reparación, mantenimiento y compra de nuevas patrullas”.

Ocho de las 18 parroquias que tiene la ciudad presentan altos índices delictivos, señalan los estudios realizados por el mismo cuerpo policial. Las parroquias son: Cristo de Aranza, Manuel Dagnino, Olegario Villalobos, Juana de Ávila, Carracciolo Parra Pérez, Luis Hurtado Higuera, Chiquinquirá y Coquivacoa.
Prostestas.

La mañana de este martes un grupo de obreros, con pancartas en mano, protestaron frente a la casa de la alcaldesa, ubicada en la avenida Milagro Norte de Maracaibo. 

Aseguraron que la medida se produce porque la mandataria local no ha dado respuesta a una serie de pagos pendientes.

La acción tuvo como respuesta el inicio de las negociaciones para atender los requerimientos realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario