sábado, 27 de octubre de 2012

BRIQUET CONFIESA POSIBILIDAD DE "DERROTA POLÍTICA" OPOSITORA EL 16-D

BRIQUET CONFIESA POSIBILIDAD DE "DERROTA POLÍTICA" OPOSITORA EL 16-D
"Si nos desorganizamos recibiremos una derrota política. Nuestro llamado es a no ceder los espacios que hemos conquistado", exigió.


Las elecciones regionales del 16 de diciembre serán "una derrota política si nos desorganizamos", advirtió este viernes, Armando Briquet, ex jefe de campaña del aspirante presidencial de la derecha, Henrique Capriles, durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance acerca del 7 de octubre.

Fallas, errores y 'meas culpas' dirigieron este conversatorio, realizado en el edificio Polar, en Plaza Venezuela, Caracas.

Briquet, acompañado del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Aveledo, y del ex coordinador del Comando Venezuela, Leopoldo López, dijo que aunque los votos "no nos dieron para ganar", lograron, finalmente, organizarse.

"Si nos desorganizamos recibiremos una derrota política. Nuestro llamado es a no ceder los espacios que hemos conquistado", exigió.

Por su parte, López le salió al paso a las críticas que de sus propias filas se hicieron acerca de su desempeño en una coordinación vital para los partidos, como lo es la "defensa del voto", encargada de la organización de testigos en toda las mesas de votación.

"Acreditamos al 100% de los testigos", aseguró, al tiempo que señaló que cuando culminó el proceso electoral, el 95,8 % de los testigos seguía en la mesa asignada.

"Esa diferencia de 4% la revisamos con detalle y se trata de testigos que fueron retirados de su centro forzosamente por el Plan República", indicó.

Mostró papeles con datos estadísticos para terminar invitando a los electores a revisar en la página web donde colgaron el 92% de las actas de escrutinio entregadas a los testigos que estaban en las mesas al cierre de la elección presidencial.

Aveledo pidió a sus filas ser más responsables con las opiniones ligeras que se hacen sobre el desempeño de los testigos, ya que -en su opinión- cumplieron con su labor, y además el equipo de defensa del voto está integrado por especialistas y técnicos universitarios para quienes tuvo un reconocimiento.

En otro orden, aunque avalaron la capacidad técnica del Consejo Nacional Electoral, se quejaron de que es un mal árbitro.

Retomaron el "ventajismo", la figura que, dicen, les imposibilita convencer a los más de 8 millones de electores, que según Briquet sufragaron forzados por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario