lunes, 22 de octubre de 2012

Borges : no fue mi responsabilidad defensa del voto el 7 0ct

Borges : no fue mi responsabilidad defensa del voto el 7 0ct


Julio Borges Primero Justicia

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se desentendió de la responsabilidad sobre la organización que tuvieron los testigos electorales del comando de campaña del ex candidato de la derecha Capriles Radonski para la defensa del voto el día de los comicios presidenciales.

Ante los cuestionamientos de sectores de la oposición y de ONG sobre una deficiente presencia de testigos de la derecha en las elecciones del 7 de octubre, Borges indicó, “eso no me toca a mí, porque yo no lo manejaba”.

Esdata solicitó a la llamada Mesa dela Unidad (MUD) publicar las actas de verificación ciudadana para revisar las razones por las cuales, a su juicio, el comando de Capriles “no defendió correctamente el voto”.

Borges, admitió que “ese es un tema que en su momento le tocará abordar y planificar a quienes estuvieron encargados de ese tema y darle la respuesta al país”.

De esta manera, el también diputado ala Asamblea Nacional, se deslindó del trabajo de la “unidad opositora”, al no aceptar responsabilidades sobre tareas que a su parecer, no le competían.

Añadió “Leopoldo López es la persona con conocimiento de las actas de verificación ciudadana. Ha prometido el informe para la semana que viene. No tengo información nueva que dar sobre esto”, expresó.

Leopoldo López, del partido Voluntad Popular, fue la cara visible de la organización nacional de testigos de la oposición en todo el país. Antes de los comicios, afirmaba que tenían garantizada la presencia de más de 100.000 testigos en mesas de todo el territorio nacional, versión que está puesta en duda por instituciones de la misma oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario