sábado, 20 de octubre de 2012

Chávez: “No se puede separar lo social de lo económico”

Chávez: “No se puede separar lo social de lo económico”
En Consejo de Ministros, el Mandatario señaló que gracias a las políticas de gobierno aplicadas bajo los lineamientos revolucionarios, Pdvsa se ubica en la actualidad como la segunda empresa entre las 500 más grandes de América Latina


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este sábado que en el tránsito hacia un nuevo modelo político “no se puede separar lo social de lo económico”.

La afirmación la hizo durante un Consejo de Ministros realizado este sábado en el Palacio Miraflores, donde abordó el tema económico – productivo, a propósito del cierre del ciclo anterior de Gobierno y la apertura del nuevo ciclo, tras el triunfo electoral de 7 de octubre.

Afirmó que la base económica de un país capitalista, “como Venezuela vivió durante toda su vida”, no es democrática sino antidemocrática. Por ello insistió en que en la transición hacia un Estado socialista se busca la transformación de la base económica del país, para hacerla verdaderamente democrática.

Chávez reflexionó en torno a la evolución político-económica que ha experimentado el país durante las distintas etapas del proceso revolucionario y apuntó, en ese sentido, que gracias a las políticas de gobierno aplicadas bajo estos lineamientos , Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se ubica en la actualidad como la segunda empresa entre las 500 más grandes de América Latina.

“Venezuela sigue ocupando el lugar que le corresponde y eso solo es posible por este rumbo de la construcción del socialismo”, sentenció el presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario