viernes, 26 de octubre de 2012

Condenan a cuatro años de cárcel a Silvio Berlusconi

Condenan a cuatro años de cárcel a Silvio Berlusconi


El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi fue condenado a cuatro años de cárcel y tres de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el Tribunal Penal de Milán, tras haber sido declarado culpable de fraude fiscal en el caso Mediaset.

Junto con Berlsuconi también era juzgado Fedele Confalonieri, presidente de la compañía audiovisual de la que es dueño el exjefe de Gobierno de Italia, a quien le quedan dos instancias más para sortear la condena, informó Reuters.

El escándalo Mediaset implicó una operación por 470 millones de euros. Se trató de la compraventa de películas de Estados Unidos por parte de la cadena televisiva de los Berlusconi.

La operación generó transacciones en las que participaron empresas registradas en paraísos fiscales y que estaban bajo la tutela del ex gobernante.

Berlusconi, con dos décadas de vida política, dejó el gobierno el 12 de noviembre de 2011 con cuatro procesos judiciales abiertos y un déficit público que supera 120% del Producto Interno Bruto (PIB).

El líder del partido de derecha Pueblo de la Libertad, acusado de abuso de poder, corrupción, vínculos con la mafia y abusos sexuales, es dueño del principal emporio de medios de comunicación de Italia.

Propietario del equipo de fútbol A.C. Milán y acreedor de una fortuna estimada en 7,8 mil millones de dólares, es el hombre más rico de Italia, según al revista Forbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario