miércoles, 31 de octubre de 2012

Diputados opositores se deslindan de la MUD

Diputados opositores se deslindan de la MUD


Diputados de oposición se deslindan de la MUD

Este miércoles se presentó el inicio del descalabro de la oposición cuando cuatro de sus diputados suplentes anunciaron su retiro de la Mesa de Unidad Democrática (MUD); los parlamentarios Ricardo Sánchez, Carlos Vargas, Andrés Álvarez y Ciro León coincidieron en que la dirigencia de esta organización política sufre una incapacidad severa para aceptar la autocritica.

Ricardo Sánchez, diputado suplente por la organización opositora “Un Nuevo Tiempo”, señaló que dentro de la MUD “la crítica es criminalizada y estigmatizada”.

Los parlamentarios desertores hicieron un llamado a la dirección de la MUD a sincerarse con el país y abrir un debate dentro de sus facciones.

Los parlamentarios de derecha señalaron al Comando Venezuela de ser el culpable del fracaso electoral de Henrique Capriles por mala dirigencia y decisiones no acertadas.

En un comunicado los parlamentarios opositores pronostican una debacle de las fuerzas opositoras para las elecciones regionales del 16 de diciembre.

También hacen mención de la división y pugnas por el poder que hay dentro de las corrientes de la oposición; sin embargo, estos parlamentarios reflejan ceguera política al expresar que el 7 de octubre “ganaron los partidos y perdió la gente”, dicho contradictorio porque quien precisamente elige y vota es la gente y no los partidos.

Estos diputados destacaron en su comunicado que la responsabilidad de la perdida de las elecciones presidenciales el 7 de octubre recae sobre los que asumieron la conducción política de la campaña, al suscribir un acuerdo con el CNE para luego acusar ventajismo; Así mismo felicitaron al Plan República para luego acusar abusos y arbitrariedades.

Entre las criticas que hacen los diputados opositores a la MUD y al Comando Venezuela, resalta que la oposición llevó a cabo “Una campaña presidencial marcada por el sectarismo y la exclusión en lo organizativo, por la desconexión social en la propuesta, por la ausencia de originalidad en el proyecto, por las falsas expectativas generadas a un pueblo que en catorce años decidió volver a respaldar a un modelo político y no solo por el afecto al mismo, sino ante la incapacidad de una dirigencia que no supo construir una alternativa y que en 14 años no solo no ha cambiado rostros, sino tampoco sus prácticas”.

Los parlamentarios de la derecha reconocen la fortaleza de Chávez en la frase, “14 años de fracasos y derrotas son suficientes, 20 son demasiados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario