domingo, 14 de octubre de 2012

¿Holocausto? Nuevo ataque aéreo de Israel sobre Gaza deja un muerto y tres heridos

¿Holocausto? Nuevo ataque aéreo de Israel sobre Gaza deja un muerto y tres heridos

Un palestino perdió la vida y otros tres resultaron heridos este domingo a causa de un nuevo ataque aéreo por parte de Israel contra la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas de Palestina. Con esta víctima aumenta a cuatro el número de muertos en tres atentados en las últimas 24 horas.

La Fuerza Aérea de Israel confirmó el ataque y alegó que realizó la operación porque “había una unidad terrorista” que “lanzó poco antes un cohete” contra territorio israelí.

“Ellos habían lanzado un cohete contra Israel, que cayó en el área del consejo regional de Eshkol”, informaron fuentes militares.

Se trata del tercer ataque aéreo israelí con víctimas contra Gaza en menos de 24 horas. En la noche de este sábado la Fuerza Aérea israelí atacó en la norteña ciudad de Jabaliya, provocando la muerte de un líder salafista y de un militante que lo acompañaba.

Pocas horas más tarde, aviones de combate israelíes atacaron dos militantes del brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en la sureña ciudad de Jan Yunis. Uno de los militantes murió y el otro fue gravemente herido.

Tras estas acciones de violencia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que su gobierno “no tolerará las tentativas de militantes palestinos de realizar ataques contra Israel”.

“La yihad global está aumentando sus esfuerzos para atacarnos y continuaremos actuando de forma firme y agresiva en respuesta, y también con ataques preventivos”, enfatizó.

El Gobierno de Hamas en Gaza aseguró que con los últimos ataques “Israel trata de buscar un altercado antes de las elecciones” general israelíes, que tendrán lugar en enero de 2013.

La Franja de Gaza se encuentra actualmente bajo el control de Hamas, movimiento que ganó las elecciones en 2006. Posteriormente, en el 2007 Israel bloqueó la zona y sólo permite el paso de productos de primera necesidad.

A finales de 2008, el Estado israelí inició una ofensiva contra Gaza con el pretexto de frenar el lanzamiento de cohetes disparados supuestamente desde la frontera contra ciudades israelíes.

La ofensiva israelí fue denominada “Operación Plomo Fundido”, que dejó un saldo de mil 400 palestinos muertos y cinco mil 500 heridos. Este, fue el ataque más sangriento en la región desde la Guerra de los Seis Días, en 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario