miércoles, 31 de octubre de 2012

Profesores, profesionales y exdirigentes opositores anunciaron respaldo a Ameliach

Profesores, profesionales y exdirigentes opositores anunciaron respaldo a Ameliach
Se conformó el movimiento de voluntarios Carabobeños por Carabobo


Este martes se conformó el movimiento de voluntarios Carabobeños por Carabobo, cuyas acciones procuran impulsar la candidatura del aspirante bolivariano a la gobernación de la entidad, Francisco Ameliach. En sus filas se encuentran antiguos dirigentes opositores, además de profesores universitarios, profesionales, entre otros.

El vocero de la organización, Giovanni Nani, informó durante una rueda de prensa en un hotel de Valencia, que la organización nace como una propuesta dirigida a la clase media, a trabajadores, universitarios y estudiantes que quieren un mejor estado Carabobo. Enfatizó que Ameliach, a partir de su victoria, se dedicará a mejorar las áreas de seguridad, vialidad y a elevar la asistencia social.

Nani, quien fue dirigente de Primero Justicia, aclaró que ha mantenido una posición crítica, no desde ahora, sino desde hace 21 años frente a una gestión estadal que “ha tenido a la región estancada”. Apuntó que en materia de seguridad existe un “abandono total” por parte de los Salas.

Subrayó que el actual dignatario suma cuatro años al frente de los destinos de los carabobeños y solo ha dicho que “no tiene recursos”. Sin embargo, “invierte en publicidad en todos los medios de comunicación, en diarios, radio y televisión”, reprochó.

“Ese ha sido su discurso. Nosotros no queremos un gobernador que diga que no tiene recursos. Queremos un gobernador que haga obras, que tome el tema de la seguridad. Esperamos que luego de la vitoria de Ameliach, éste se apersone al tema de la inseguridad en Carabobo”, argumentó Nani.

Sostuvo que el pueblo de esta región desea un jefe del Ejecutivo estadal que unifique las políticas y potencialidades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con los cuerpos uniformados de Carabobo y municipales.

Manifestó su deseo de contar con un mandatario que proyecte y ejecute obras de vialidad de grandes escalas. “No obras pequeñas para tratar de descongestionar una vía (…) urgimos una nueva vialidad. Por eso felicitamos la propuesta del candidato Ameliach de la construcción de la autopista del sur, la cual garantizará el descongestionamiento automotor”.

El vocero hizo un llamado a las personas que deseen sumarse al colectivo, a realizarlo con el fin de situar a Carabobo como estado modelo, el mejor de Venezuela. Todas las ideas tributadas se recogerán para solicitarle a Ameliach que sean incorporadas a su plan de Gobierno, garantizó Nani.

HOJA DE RUTA

Anunció que desde ya el frente obra a fin de abrir una sede, donde todos los voluntarios puedan ir no solo a participar de las actividades, sino a enriquecerlas con propuestas. Precisamente, el actual gobierno regional ha dejado de lado, criticó, las propuestas de los carabobeños, dejó de un lado a los sectores productivos.

Aseveró que recorrerán las universidades públicas y privadas con el objeto de solicitarles a los directores de escuelas, a los decanos y a las autoridades que proporcionen aportes no únicamente al área educativa sino para el desarrollo. “Para que el candidato aproveche esas sugerencias y que a partir de diciembre se puedan poner en práctica”.

Consideró que este fragmento de la población debe transcender los cercos colocados “por los radicales” que “atacan e insultan a quienes no apoyan la reelección” del actual gobernador carabobeño. Desmintió el mito de que toda la clase media profesional está con Salas Feo. “¿Que todo el mundo en Naguanagua y San Diego (municipios) sea voto seguro del gobernador…, es mentira”.

Comentó que se reunió con sus antiguos compañeros de partido y les solicitó respeto a su decisión. Agregó que la forma de hacer política de la familia Salas se desgastó desde hace mucho tiempo. Colocó la cuenta de twitter @carabobenosporcbo en procura de intercambiar información sobre las jornadas que tendrá el movimiento rumbo a los venideros comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario