martes, 23 de octubre de 2012

TRUJILLO: Docentes y representantes manifestaron por la construcción de su escuela

Docentes y representantes manifestaron por la construcción de su escuela

La Escuela Bolivariana Rafael María Urrecheaga fue destruida por una vaguada en el año 2007 y no ha sido construida, los niños oyen clases en casa alquiladas y ya los están desocupando. La Jefa de Zona Educativa de forma receptiva los escuchó y dijo que se reuniría ayer mismo con los representantes de FEDE en Trujillo para plantear la situación y buscar una solución acertada y rápida

Los padres, representantes, docentes y obreros llevaron su pancarta para exigir la construcción de la nueva sede de la escuela porque los niños oyen clases en casas alquiladas - Patricia Rangel, presidenta de la Asociación Civil de Padres y Representantes de la EB Rafael María Urrecheaga, habló en nombre de los manifestantes y La jefa de la ZET, Gladys Faneite, atendió la preocupación de los docentes, padres y representantes de la escuela que no ha sido construida (Gráficas: Víctor Perdomo)
Afectación
Dijeron los manifestantes que esta situación está afectando la calidad de la educación de los alumnos así como el reparto de la comida para ellos.

(MARIANELA MAVAREZ/CNP:6115)-
 Docentes, directivos, padres, representantes y obreros de la Escuela Bolivariana Rafael María Urrecheaga, del municipio Monte Carmelo, manifestaron ayer frente a la gobernación del estado Trujillo para exigir la construcción de la escuela la cual fue destruida en abril del 2007 producto de las vaguadas y desde entonces sólo han realizado las bases de la sede y una pared.

Sobre el caso habló la presidenta de la Asociación Civil de Padres y Representantes, Patricia Rangel, quien expuso que "estamos aquí de forma pacífica exigiendo la construcción de la sede de la Rafael María Urrecheaga, porque fuimos inhabilitados a raíz de una vaguada y los niños oyen las clases en una posada turística en construcción y no es un lugar idóneo para los 450 niños afectados. Aparte tenemos el problema de los niños de Educación Inicial, quienes están escuchando clases en casas alquiladas y el contrato se vence en diciembre de este año y si no se resuelve este problema los niños no tendrán clases. La obra de la escuela fue iniciada por el gobierno de Hugo cabezas y FINAS y sólo han construido una losa y una pared, por una inversión de 2 mil bolívares fuertes y la obra no está culminada y el director de Educación dice que nos excedimos en el presupuesto de la obra y sólo hay levantada unas losas y paredes. Ya estamos cansados de la situación que no resuelven".

Solución

Sobre el caso se conversó con la Jefa de la Zona Educativa, Gladys Faneite, quien dijo "ya conocí la situación de la escuela y voy a hablar con personal de FEDE para ver que respuesta nos pueden dar. No es una construcción hecha por la ZET sino que la comenzó la gobernación luego de la vaguada que la derribó, que la desviaron el presupuesto para otras emergencias, aunque esto es una emergencia, pero trataremos el caso con FEDE y buscarle una solución y contribuir con FINAS a culminar la sede, porque los van a desalojar de las casas donde funcionan actualmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario