lunes, 29 de octubre de 2012

TRUJILLO: Hugo digno y sincero

 JOSE CARMONA:  UNIDO AL MOVIMIENTO GUERRILLERO COMUNICACIONAL
Hugo digno y sincero
Por: Alfonsina

Hugo Cabezas actual gobernador del estado Trujillo puso a la disposición del Partido Socialista Unido de Venezuela su candidatura a la reelección por esa entidad regional.

Con la sencillez que lo caracteriza, ofreció una rueda de prensa para comunicar al país que había declinado su candidatura a fin de darle oportunidad a otro u otra revolucionaria que el Comandante Hugo Chávez y el PSUV, decidan nombrar para esa región de cara a las elecciones del 16 de diciembre.

Al contrario de la oposición, que insiste en decir que están mas unidos que nunca, cuando en verdad están cayéndose a cuchillos por las candidaturas a gobernaciones, Hugo da ejemplo de sinceridad, dignidad y disciplina partidista, dejando al Comandante Chávez, y al pueblo trujillano que decidan quien será el candidato para esa entidad , sin egoísmos ni mezquindades, Hugo señaló “estoy seguro que le daré la banda a otra u otro revolucionario”.

Hugo también dijo “que lo importante era la permanencia de la Revolución Bolivariana en Trujillo” y eso expresa madurez política y estar consciente del momento histórico por el que transita el proceso revolucionario.

Creemos que los gobiernos regionales y locales deben evaluarse objetivamente en relación a la eficiencia y el grado de respuesta que le dan a los ciudadanos, sabemos además, que allí muchos de ellos no pasan la prueba ni la evaluación, ni en la gestión ni en el liderazgo, pues muy pocos, para no decir ninguno, cuenta con la conexión que tiene el Comandante Chávez con la masa.

Creemos que esta nueva etapa del Presidente Chávez, ya empezó a tener sus expresiones en cuanto a la incorporación real del pueblo en la gestión nacional, regional y local, es decir la participación de las bases populares en la planificación, conducción, control y evaluación del gobierno.

Eso empezó a hacer mella en el pueblo, la Constitución Nacional así lo contempla y el Comandante Hugo Chávez es su principal promotor.

Si Hugo Cabezas lo hizo bien o mal, será parte del proceso de evaluación que el pueblo y él mismo deberá hacer, lo que hoy queremos resaltar, es su honestidad ante un pueblo que está exigiendo mayores niveles de eficacia en la respuesta y por ende, en la gestión del gobierno regional y local.

De allí que su renuncia tiene trascendencia, obedecer al pueblo, ser respetuoso de sus peticiones y sobre todo abrir un compás, una nueva etapa, que abrió el Comandante Chávez cuando reclamó a sus ministros, el socialismo de lo concreto, el que deseamos ver todos los días en nuestra cotidianidad.

Seguro estamos que ya empezó en la revolución la etapa de la verdadera revisión, de dejar atrás el cascaron vacío que se heredó de la cuarta república , de empleados y funcionarios de quince y último, de gobernadores y ministros de escritorio, de verdaderos servidores públicos.

El pueblo lo sabe y tiene razón, empecemos el proceso de irreversibilidad de la Revolución Bolivariana, su líder se lo prometió y aquel lo entendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario