sábado, 27 de octubre de 2012

Venezuela enviará asistencia humanitaria para Cuba y Haití

Venezuela enviará asistencia humanitaria para Cuba y Haití
La ayuda que se destinará a los pueblos hermanos de la región caribeña, constará de alimentos no perecederos, agua potable y maquinarias

El Gobierno Bolivariano de Venezuela enviará este sábado 611 toneladas de asistencia humanitaria para Cuba y Haití, islas que sufrieron en días pasados los embates del huracán Sandy.

Se prevé que la carga salga en horas de la tarde por vía marítima en un Transporte de la Armada, desde el Puerto de La Guaira en el estado Vargas.

La ayuda humanitaria incluye alimentos no perecederos, caraotas, arvejas, arroz, pasta, atún, sardinas, azúcar, sal, aceite, leche en polvo, leche líquida, harina precocida, compotas y carne de almuerzo; además de agua y maquinarias.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, G/B Néstor Reverol, será el encargado de ordenar la partida del cargamento, en compañía de la representación diplomática de estas naciones en Venezuela y del director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo.

El paso del huracán Sandy provocó la muerte a once personas en la Mayor de las Antillas, entre ellas un bebé de cuatro meses. La mayoría de los casos de los decesos fueron producto a derrumbes y caída de árboles. En Santiago de Cuba, más de 137 viviendas sufrieron daños mayores.

Por su parte, en Haití el fenómeno natural provocó la muerte de 26 personas, varios ríos se han desbordado devastando campos de cultivos y unas 2 mil personas fueron evacuadas a campos provisionales tras la destrucción de 700 viviendas.

Aunque “Sandy” no pasó directamente sobre la isla caribeña, causó varios estragos en la ya empobrecida nación, que no termina de recuperarse del fuerte terremoto ocurrido en 2010 y posterior epidemia de cólera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario