lunes, 29 de octubre de 2012

Venezuela enviará este martes 14 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Venezuela enviará este martes 14 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
El director de Protección Civil indicó que se tiene previsto establecer un puente aéreo para apoyar a los pueblos de la isla y Haití, naciones afectadas severamente por el huracán Sandy


El Gobierno venezolano enviará este martes unas 14 toneladas de alimentos no perecederos a Cuba, como parte de las acciones humanitarias emprendidas para apoyar a ese país, tras ser afectado por el paso del huracán Sandy.

La información fue suministrada por el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, quien informó que la misma cantidad de ayuda fue enviada hoy a Haití, nación que ha sido afectada severamente por el fenómeno natural.

Indicó que se tiene previsto establecer un puente aéreo para apoyar al pueblo de Haití y de la nación antillana en todo lo que se requiera.

Curbelo aseguró que “el gobierno está dispuesto a colaborar con todos estos países” a fin de minimizar las consecuencias de Sandy en la población.

Las autoridades cubanas intensificaron este lunes las labores de recuperación, tras el paso del fenómeno natural que golpeó la zona oriental del país y afectó la agricultura, el fondo habitacional y los servicios eléctricos y telefónicos.

Por otra parte, según los reportes, el paso del huracán por Haití causó al menos 51 víctimas mortales y 15 personas permanecen desaparecidas, además de incontables daños a la agricultura, carreteras, puentes y acueductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario