sábado, 6 de octubre de 2012

Venezuela puede ser referencia en materia de tecnología electoral

Venezuela puede ser referencia en materia de tecnología electoral


“Dicho por periodistas y por el Centro Carter, podemos ser una referencia internacional en materia de tecnología electoral”, resaltó este viernes la directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) del Distrito Capital, Jazmín Jaimes.

En entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Jaimes recordó que para el proceso comicial de este domingo están habilitados para ejercer el sufragio18 millones 802 mil 648 votantes en Venezuela, 100.495 en el exterior.

Jaimes habló del nuevo Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y destacó que es una herramienta novedosa, que brinda confiabilidad al elector, debido a que a través de este dispositivo se puede verificar la identidad del elector a través de la huella, lo cual impide la usurpación o la intención de votar doble.

Recordó que el día de las elecciones estará prohibido el uso de vestimentas con emblemas usados por los candidatos en sus respectivas campañas electorales y aclaró que, aunque los electores pueden llevar consigo sus dispositivos celulares, está prohibido que tomen fotografías durante el ejercicio del voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario