Gobierno Nacional rescata del “olvido” de Salas Feo al hospital oncológico de Carabobo
La diputada al Consejo Legislativo de la entidad, María Carrasco, indicó que la empresa contratada para ejecutar las labores ya tiene 15 días instalada y se puede evidenciar “un avance bien significativo a la obra”
El Gobierno Nacional asumió la restauración del hospital oncológico “Miguel Pérez Carreño”, en el estado Carabobo, en respuesta al abandono de la obra que estaba bajo la responsabilidad del mandatario regional, Henrique Salas Feo.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), la diputada al Consejo Legislativo de la entidad, María Carrasco, informó que en el mes de octubre del año 2010 fueron aprobados 7.9 millones de bolívares para la ejecución de la obra por parte de la gobernación y debía ser entregada el 15 de octubre del presente año.
“La inversión fue aprobada en el Consejo estadal de planificación, donde se aprueban todas las obras a ejecutar. Pasó año y medio y ellos se comprometieron en enero de que el 15 de octubre estarían entregando el modulo L para la atención de 50 pacientes”, afirmó Carrasco.
Indicó que la empresa contratada para ejecutar las labores ya tiene 15 días instalada y se puede evidenciar “un avance bien significativo a la obra; se instalaron los gases medicinales, servicio eléctrico y de aguas blancas”.
“Nos alegra que una vez más el Gobierno Bolivariano, en un corto tiempo, le estará entregando al pueblo necesitado y más humilde el modulo L y la culminación del pozo de aguas”, manifestó la diputada.
Destacó que luego de ser concluida la obra se podrá aumentar el número de pacientes a intervenir entre 25 y 30 pacientes semanales. “Esto significa recuperar nuevamente la capacidad resolutiva de este hospital, que fue arruinado por el gobierno de los Salas, y que no es solo de Carabobo sino de la región central para atender a pacientes oncológicos”.
Indicó que el abandono del oncológico, por parte del gobierno regional, evidencia como “se ha malversado el dinero del pueblo” en beneficio de un “proyecto particular para achacarle la responsabilidad” del funcionamiento del hospital al Gobierno Nacional.
“El gobierno de los Salas está saqueando el dinero de la salud y así lo han hecho en los últimos 4 años”, puntualizó la diputada.
Los trabajos de restauración son asumidos por el ministerio del Poder Popular para la Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario