viernes, 20 de enero de 2012

Jefe de la OTAN dice que la respuesta de Rusia al escudo antimisiles va dirigida contra un enemigo imaginario

Jefe de la OTAN dice que la respuesta de Rusia al escudo antimisiles va dirigida contra un enemigo imaginario

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró hoy que las medidas anunciadas por Rusia en respuesta al escudo antimisiles en Europa van dirigidas contra un enemigo imaginario.
"Rusia está malgastando recursos financieros porque el refuerzo de su armamento ofensivo va dirigido contra un enemigo imaginario", dijo Rasmussen en una rueda de prensa conjunta con la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaitė.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció en noviembre pasado medidas de carácter militar y diplomático con las que Moscú respondería al despliegue del escudo antimisiles en Europa.
La primera de estas medidas fue la puesta en servicio de un radar de alerta temprana en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso entre Polonia y Lituania. En esa misma zona serían emplazados misiles tácticos Iskander.
Los planes de Washington de crear en Europa un escudo contra posibles ataques con misiles balísticos es el principal obstáculo en las relaciones entre Rusia y EEUU.
Rusia y la OTAN acordaron cooperar en el proyecto del escudo antimisiles en Europa durante la cumbre de Lisboa celebrada en noviembre de 2010.
Pero las negociaciones se vieron estancadas por falta de garantías jurídicas por parte de EEUU de que dicho escudo no iría dirigido contra el potencial estratégico de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada