lunes, 18 de junio de 2012

Café Venezuela reengancha a cuatro trabajadores... TRUJILLO


Café Venezuela reengancha a cuatro trabajadores 

(GILCELY LINARES/CNP:15221) - Por orden de la Inspectoría del Trabajo fueron reenganchados cuatros trabajadores despedidos injustificadamente hace dos años por la gerencia de Café Venezuela, presidida por Fidel Ferrer.


Carlos Andrade, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores del Café -Sutracafe-, indicó que el logro fue producto de una larga lucha sindical ante un "patrono amedrentador y sin escrúpulos" que despidió a muchos compañeros, cuyos casos aún se encuentran en revisión/discusión por el organismo público.

Por los momentos se espera por el cálculo y cancelación de los sueldos caídos a consecuencia de dichos despidos realizados irresponsablemente por esta gerencia que desconoce, ignora y pisotea los derechos de los trabajadores consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo, dijo.

Incumplimiento

Ferrer a su llegada hace dos años a la presidencia de la empresa se comprometió en acta escrita a no realizar ningún despido, compromiso ignorado por la gerencia de Recursos Humanos, que al menos ha hecho 50 liquidaciones laborales. La medida atenta de manera directa con la Gran Misión Trabajo, impulsada por el Presidente Hugo Chávez, por ende -agregó- Ferrer puede catalogarse como un antirevolucionario al debilitar las políticas de Estado y atenta contra el sustento y educación de humildes familias. 

Luchas 

Andrade, reconoció el apoyo de María Cristina Iglesias, Ministra del Trabajo, de la Inspectoría del Trabajo del Estado Trujillo, Marcela Maspero y Siomara Carmona, coordinadoras nacional y regional de la Unión Nacional de Trabajadores, respectivamente. 

También, exhortó a la clase laboral a unirse a las luchas por justas reivindicaciones consagradas en la Carta Magna y LOT, rumbo al triunfo del Presidente Chávez en las elecciones del 7-O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario