lunes, 25 de junio de 2012

Presidente bielorruso llegó a Venezuela para estrechar lazos de cooperación

Presidente bielorruso llegó a Venezuela para estrechar lazos de cooperación

La tarde de este lunes llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, el presidente de Bielorrusia,Alexander Lukashenko, quien se reunirá con el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, para estrecha aún más los lazos que ambas naciones tienen en varios ámbitos.

Lukashenko realiza una gira por varios países de América Latina, que lo ha llevado por Cuba y ahora Venezuela, indica una nota de prensa del Ministerio para la Comunicación e Información.

El mandatario bielorruso llegó acompañado de su Ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Martynov.

Este domingo, el presidente Chávez anunció la llegada de su homólogo europeo y dijo que era un "honor recibir a ese buen amigo de Venezuela, hermano y compañero Presidente de Bielorrusia, para afianzar los vínculos bilaterales, basados en la confianza mutua y el entendimiento recíproco", durante su discurso en el acto conmemorativo del 191° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día Nacional del Ejército.

Venezuela y Bielorrusia han suscrito cerca de 75 proyectos de cooperación en las áreas energética, industrial, agrícola, social, educativa, deportiva y cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario