jueves, 21 de junio de 2012

Chávez: A la oposición no le importa el dolor del pueblo

Chávez: A la oposición no le importa el dolor del pueblo

"Así como nosotros desde el Gobierno, desde el Estado debemos reconocer que es un problema grave e inobjetable, también hay que decir que es inobjetable y es visible el manejo antiético y politiquero que hace acerca de este problema la derecha venezolana".

La reflexión la hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el acto de lanzamiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, transmitido en cadena nacional de radio y televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo nacional.

Es irresponsable (continuó analizando el jefe del Estado) el tratamiento informativo que hace la derecha sobre este tema. Asegura que se trata de un bombardeo permanente, que manipula un problema contribuyendo a incrementar la percepción negativa del problema.

Comentó que manejan estudios que revelan que Venezuela es el país de América Latina donde la brecha entre el problema real y la percepción es más grande.

No duda de que al término de este acto distintos voceros de la derecha venezolana y los llamados opinadores de oficio, así como conductores de televisión, criticarán esta iniciativa, una muestra (dice el presidente Chávez) de lo que tienen por dentro.

"No les importa para nada el dolor del pueblo, el dolor de esta nación. A nosotros sí nos duele lo que le duele a la nación, a la sociedad", apuntó.

Además lamenta que a quienes manipulan de manera inhumana y cruel este problema no tienen la más mínima intención de enfrentarlo de verdad, para solucionarlo, "y se demuestra rápido: ahí están los gobernadores (de oposición) negados a colaborar".

El mandatario nacional además señala que este intento de politizar el problema es una estrategia —tonta, además— de intentar relacionar al mandatario venezolano como único responsable del mismo. "Es un esfuerzo estéril desde el punto de vista de que ellos pretenden hacerle daño al Gobierno (…) pero no lo logran: ahí están las mediciones e indicadores acerca del apoyo a este Gobierno".

"Es un esfuerzo estéril, pierden su tiempo. Más bien se les devuelve. Este pueblo ha venido madurando. La gente se da cuenta", reveló, al tiempo de colocar como ejemplo las burdas manipulaciones realizadas en los casos de los centros penitenciarios de El Rodeo y La Planta.

El lanzamiento de esta gran misión es calificado por el mandatario como evento de importancia de Estado, por ello en la actividad se encuentran la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario