viernes, 22 de junio de 2012

Comerciantes aseguran que perdieron mercancía por el apagón..TRUJILLO

Comerciantes aseguran que perdieron mercancía por el apagón..TRUJILLO

Muchos comerciantes se quejaron porque ante la falta de energía les causó pérdidas innumerables. Los más afectados fueron los carniceros y charcuteros. Al menos un 10 por ciento de la mercancía perdieron algunos de los comerciantes 

Durante las manifestaciones del pasado miércoles en varios sectores de la ciudad de Valera y de los municipios Motatán y San Rafael de Carvajal, se pudo constatar que esta falta de energía generó pérdidas innumerables en los pequeños comerciantes de estas localidades. 

Durante el recorrido que se realizó, se pudo observar como los comerciantes más afectados son los carniceros, charcuteros y afines quienes en gran cantidad perdieron al menos un 10 por ciento de la mercancía. 

En el sector San Benito del municipio San Rafael de Carvajal, la dueña de una charcutería debió colocar las piezas de jamón, quesos y los paquetes de los embutidos en cavas con hielo debido a que estaban corriendo el riesgo de perder toda la mercancía. 

De igual manera se presentó con algunos vecinos, quienes dijeron que la poca comida que podían tener en las neveras se les estaba dañando ante la situación de la crisis energética. Esto se pudo observar en las localidades donde la falla se presentó alrededor de unas 30 horas. 

Pérdidas cuantiosas 

Asimismo en la ciudad de Valera en el sector San Luis algunos pequeños comerciantes aseguran que perdieron mercancía y además se les dañaron algunos equipos eléctricos como neveras, aires y hasta televisores. 

Con respecto a los alimentos, las quejas vinieron de los vecinos ya que puntualizaron que los teteros de los niños y otros alimentos se les dañaron debido a la cantidad de horas sin electricidad. 

En el sector Los Manguitos una comerciante que tiene una carnicería aseguró que perdió más de 80 kilos de carne, y unos 70 kilos de pollo, los cuales debió botar por lo que significaba la pudrición en esas neveras. 

Mal manejo de la crisis 

Los afectados dijeron que la crisis energética presentada estos días en la región trujillana se debe al mal manejo de la gerencia de la empresa eléctrica del Estado venezolano. Están seguros que no hay quien les pueda pagar lo que perdieron y ni la empresa ni el gobierno se hará responsable por esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario