miércoles, 20 de junio de 2012

Cuba califica como atropello multa millonaria de EEUU a banco holandés

Cuba califica como atropello multa millonaria de EEUU a banco holandés

Cuba calificó este miércoles como un atropello la reciente multa del Departamento del Tesoro norteamericano por unos 619 millones de dólares al banco holandés ING, medida que constituye una burla al reclamo universal para que ese país pongan fin a su política de bloqueo contra la Isla.

Una declaración emitida por la cancillería cubana y publicada en el diario Granma se refirió a la más reciente acción de Washington en la materia, realizada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento norteamericano del Tesoro.

La OFAC por sus siglas en inglés, anunció el pasado 12 de junio la imposición de una multa por 619 millones de dólares a la institución bancaria ING Bank.

El Gobierno de Estados Unidos sancionó unilateralmente a la entidad por tramitar, de conjunto con sus subsidiarias en Francia, Bélgica, Holanda y Curazao, transacciones financieras y comerciales de entidades cubanas, prohibidas por la criminal política de bloqueo.

Esta es la mayor multa impuesta por la OFAC en toda su historia, por alegadas violaciones de los regímenes de sanciones unilaterales vigentes contra diversos países, añadió la cancillería.

Al anunciar esta medida, el director de la OFAC, Adam Szubin, utilizó un lenguaje amenazante e irrespetuoso, y puso en evidencia, una vez más, el carácter extraterritorial e injerencista de la política estadounidense, agregó la declaración.

El funcionario señaló en ese momento que las sanciones reflejan los principales intereses de seguridad nacional y de política exterior de Estados Unidos, y la OFAC las aplica agresivamente.

Bajo esas circunstancias, expresó la cancillería, el Gobierno de Cuba denuncia ante el mundo este nuevo atropello, que constituye una burla al reclamo universal para que los Estados Unidos pongan fin a su política de bloqueo contra la isla.

Raimundo Urrechaga amplía la información desde La Habana, Cuba
Haga click para escuchar el audio
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario