miércoles, 20 de junio de 2012

EE.UU. e Israel desarrollan virus informático para atacar a Irán

EE.UU. e Israel desarrollan virus informático para atacar a Irán

Estados Unidos e Israel han desarrollado conjuntamente un virus informático sofisticado llamado Flame que recopiló inteligencia en preparación a un cyber-sabotaje dirigido a disminuir la capacidad de Irán para supuestamente desarrollar un arma nuclear, según informaron funcionarios occidentales.

La enorme pieza de malware secretamente cartografió y monitoreó la red informática de Irán, enviando un flujo constante de información para preparar una campaña de guerra cibernética, indicaron los funcionarios.

El esfuerzo, que involucra a la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU., la CIA y el ejército de Israel, ha incluido el uso de software destructivo como el virus Stuxnet para causar mal funcionamiento en los supuestos equipos de enriquecimiento nuclear iraní.

Los detalles emergentes acerca del virus Flame proporciona nuevas pistas sobre lo que se piensa que es la primera campaña sostenida de cyber-sabotaje contra un adversario de los Estados Unidos.

"Se trata de preparar el campo de batalla para otro tipo de acción encubierta", dijo un ex alto oficial de inteligencia estadounidense, añadiendo que Flame y Stuxnet eran elementos de un amplio asalto que continúa actualmente.

Flame salió a la luz el mes pasado luego que Irán detectó una serie de cyberataques en su industria petrolera. La interrupción fue dirigida por Israel en una operación unilateral que aparentemente tomó por sorpresa a sus socios estadounidenses, según varios oficiales occidentales y de EE. UU. que hablaron en condición de anonimato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario