jueves, 14 de junio de 2012

Embajador Roy Chaderton: Estamos hasta la coronilla del imperialismo


Embajador Roy Chaderton: Estamos hasta la coronilla del imperialismo

La declaración fue emitida durante el II Foro del Ciclo Ofensiva Parlamentaria Antiimperialista Defensa de Derechos Humanos Históricos y Soberanos de Argentina sobre Las Malvinas

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, sostuvo este miércoles que los pueblos de América Latina están “hasta la coronilla” del imperialismo.

“En todas partes están metidos, en todas partes están matando gente, destruyendo ciudadanos, invadiendo, robando y es bien interesante como tema porque, al fin y al cabo, el imperialismo y el colonialismo es robo”, expresó.

Estas declaraciones fueron emitidas durante el II Foro del Ciclo Ofensiva Parlamentaria Antiimperialista Defensa de Derechos Humanos Históricos y Soberanos de Argentina sobre Las Malvinas.

“Desde niño práctico un pecado al cual no voy a renunciar, la argentinofilia. ¿Por qué digo esto? ¿Por qué Malvinas? ¿Por qué está solidaridad? ¿De dónde viene todo? Simplemente, tenemos que ir a la historia“, expresó Chaderton.

El gobierno argentino ha denunciado en reiteradas oportunidades que Gran Bretaña busca explotar los recursos naturales de Las Malvinas, además de mantener la zona fuertemente militarizada.

El archipiélago fue ocupado por la corona británica en 1883; y entre abril y junio de 1982 se desarrolló una guerra entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía sobre este territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario