miércoles, 6 de junio de 2012

La victoria del 7-O marcará la barrera del no retorno

La victoria del 7-O marcará la barrera del no retorno


Prensa YVKE.- El presidente de la república Hugo Chávez durante una intervención en televisión donde se presentaban puntos de cuenta del gobierno aprobados comentó que el gobierno nacional necesita más de 30 mil millones de bolívares para cumplir con el pago de los casi 2 millones y medios de pensionados que existen en el país desde ahora hasta final de año.

El mandatario comentó acerca de la participación del país en organismos supranacionales comentó “vamos a crear nuestros mecanismos en estos espacios de integración que están naciendo como la CELAC” y esto es parte de la nueva geopolítica internacional. (…) La correlación de fuerza dijo.

Sobre el programa de Gobierno 2013-2019 comentó que se inscribe dentro de la visión a largo plazo y se proyecta con visión de futuro. El segundo objetivo es neutralizar intenciones y planes desestabilizadores una vez se conozca la victoria electoral.Es posible que en el lapso 2013-2019 traspasemos la barrera del no retorno, que la Revolución no tenga vuelta atrás.
Sobre la OEA y la CIDH

Destacó que el presidente Rafael Correa recordó el documento que la Comisión Interamericana de Derechos “inhumanos” envió a Venezuela cuando ocurrió el golpe de Estado de abril de 2002 apoyando al gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga.

Explicó que los países del continente desean cambios en el sistema de justicia interamericano y no tiene sentido que el actual se mantenga, especialmente cuando, Estados Unidos es la única nación que desea conservar las cosas como están. “¿Pa’ qué OEA?, ¿pa’ qué CIDH?”, expresó el gobernante.

Para qué la Organización de Estados Americanos (OEA) y para qué la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Vamos a crear nuestros mecanismos en estos espacios geopolíticos de unidad y de integración que están naciendo”, expresó desde el Palacio de Miraflores a Venezolana de Televisión.

Recordó que ya nació la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Caracas, así como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Margarita, estado Nueva Esparta.

Esto a propósito de celebrarse, desde el pasado domingo, la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cochabamba, Bolivia, donde se espera que los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, entre otras naciones aliadas, denuncien la degradación que ha sufrido esta instancia al caer en manos de los intereses de Estados Unidos, así como también el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, integrado por la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En este contexto, el Jefe de Estado informó que este lunes, los cancilleres de las naciones latinoamericanas siguen reunidos en la mencionada asamblea junto al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para discutir el tema de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

“Estamos pendiente de las posiciones de cada país. Allí están Estados Unidos y Canadá, tratando de bloquear los cambios”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario