miércoles, 13 de junio de 2012

Más dinero puede significar una menor felicidad

Más dinero puede significar una menor felicidad
Por RICK NAUERT PHD Editor de Noticias Principal
Comentado por John M. Grohol, doctora en Psicología 

Una nueva investigación del Reino Unido sugiere que ganar más dinero no puede hacerte más feliz, especialmente si son neuróticos.

En un documento de trabajo, el economista Dr. Eugenio Proto, de la Universidad de Warwick, observaron cómo los rasgos de personalidad pueden afectar la forma en que sentimos acerca de nuestros ingresos en términos de niveles de satisfacción con la vida.

Proto descubierto que las personas neuróticas pueden ver un aumento de sueldo o un aumento en los ingresos como un fracaso si no lo es tanto como se esperaba.

La neurosis se caracteriza por el exceso de ansiedad y angustia emocional. El neuroticismo es una tendencia persistente a experimentar estados emocionales negativos, como la ansiedad, la ira, la culpa y la depresión .

Proto, quien es co-autor del papel con Aldo Rustichini, Ph.D., de la Universidad de Minnesota, dijo que las personas que están en un alto sueldo y tienen altos niveles de neuroticismo son más propensos a ver un aumento de sueldo como un fracaso.

Él dijo: "Alguien que tiene altos niveles de neuroticismo se verá un aumento de los ingresos como una medida de éxito. Cuando están en un menor ingreso, un aumento de sueldo no les satisface porque ven que como un logro.

"Sin embargo, si ya están en un mayor ingreso que no puede pensar que el aumento salarial es la medida de lo que esperaban. Así que ven esto como un fracaso parcial y disminuye su satisfacción con la vida. "

En el artículo, el Dr. Proto utilizado los datos de la Encuesta de Panel de Hogares Británico y el Grupo Socioeconómico alemán.

"Estos resultados sugieren que vemos más dinero como un dispositivo para medir nuestros éxitos o fracasos, más que como un medio para lograr mayor comodidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario