viernes, 22 de junio de 2012

Presidenta de Brasil sugiere expulsar a Paraguay de Mercosur y Unasur

Presidenta de Brasil sugiere expulsar a Paraguay de Mercosur y Unasur
“Hay pena anticipada” para aquellos que no cumplen con “los principios que caracterizan a una democracia”, sostuvo Dilma Rousseff


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sugirió expulsar a Paraguay del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tras conocer la destitución de Fernando Lugo como mandatario paraguayo, por parte del Congreso.

“Hay pena anticipada“ para aquellos que no cumplen con “los principios que caracterizan a una democracia”, sostuvo Rousseff durante una rueda de prensa tras la clausura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río +20.

“Reitero que el Mercosur y Unasur son organismos que tienen cláusulas en sus estatutos que requiere el respeto de las reglas democráticas”, expresó la presidenta brasileña.

Por último, dijo que el Paraguay está experimentando una situación a la que calificó de “complicada”.

Por su parte, el presidente de Ecuador Rafael Correa, manifestó este viernes que su gobierno no reconocerá a otro presidente que no sea Fernando Lugo y coincidió con Rousseff en instar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a “aplicar la cláusula democrática” del grupo regional, que, recordó, “establece no reconocer gobiernos y el cierre de fronteras” con los países que no se ajusten a un marco democrático.

“Esto va más allá del Paraguay, se trata de la verdadera democracia para nuestra América”, puntualizó el mandatario ecuatoriano.

Este viernes el Senado de la República del Paraguay juramentó a Luis Federico Franco Gómez como nuevo presidente de ese país, luego de que el mismo parlamento destituyera en menos de 30 horas, a través de un juicio político, al jefe de Estado constitucional Fernando Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario