miércoles, 20 de junio de 2012

Presidente Raúl Castro encabeza delegación en Cumbre Rio+20

Presidente Raúl Castro encabeza delegación en Cumbre Rio+20

El presidente cubano, Raúl Castro, encabezará la delegación de la Isla que participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, informó este miércoles el diario Granma.

Según el rotativo, el jefe de Estado asistirá a la cita, prevista hasta el 22 de junio en Río de Janeiro, Brasil, para representar a la Mayor de las Antillas y sus posiciones en torno al cambio climático y el medio ambiente.

El foro da continuidad a la Cumbre de la Tierra de 1992 y a otras reuniones de alto nivel que en materia de desarrollo sostenible se han celebrado en los últimos 20 años.

La delegación cubana está integrada además por Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y Elba Rosa Pérez, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En 1992, el entonces presidente, Fidel Castro, pronunció un memorable discurso donde exhortó a las potencias occidentales a evitar una catástrofe medioambiental pues la especie humana estaba en peligro de extinción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario