lunes, 18 de junio de 2012

Satélite Miranda será puesto en órbita entre septiembre y octubre de 2012


Satélite Miranda será puesto en órbita entre septiembre y octubre de 2012
Aprobados más de 35 millones de dólares para gastos relacionados con el proyecto. 52 venezolanos se forman actualmente en China en desarrollo espacial


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó este lunes recursos por la cantidad de 35 millones de dólares para gastos relacionados con la culminación del proyecto satelital Miranda, que es desarrollado desde hace aproximadamente dos años con apoyo de China. 

Se tiene previsto que el segundo satélite venezolano, el primero de observación terrena que poseerá nuestro país, gravitará en el espacio a unos 639 kilómetros de la Tierra, entre los meses de septiembre y octubre, según informó el jefe de Estado. 

Como parte del proyecto VRSS-1 Miranda, en la actualidad se forman en el territorio asiático un total de 52 profesionales venezolanos, quienes además participan en la construcción del satélite. 

Asimismo, el jefe de Estado informó la aprobación de 13 millones de dólares para gastos correspondientes al seguro del satélite Miranda. También fueron aprobados 24.8 millones de dólares para la culminación del centro de diseño, ensamblaje y verificación de la fábrica de pequeños satélites que se edifica en territorio venezolano. 

El programa satelital que desarrolla Venezuela con el apoyo de China contempla la captación y formación de talento humano en el área espacial, así como también la transferencia tecnológica necesaria para la construcción, puesta en órbita y operación de satélites. 

Como parte de este proyecto, el Gobierno Bolivariano construye a la par la ampliación de la Base Terrena de Control Satelital «Manuel Ríos Bamari», ubicada en El Sombrero, estado Guárico, a fin de adecuar las instalaciones para el control y operación del satélite de observación terrena Miranda. 

El presidente Chávez insistió en la necesidad de apostar por la Independencia frente a sectores que se empeñan en devolver a Venezuela hacia la dependencia y el colonialismo. «Estos son hechos para que nos demos cuenta de lo que hemos logrado y para que se sumen al proyecto socialista (…) ¿Cuándo en Venezuela alguien soñó con tener un satélite?, pues ya vamos por el segundo», dijo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario