martes, 19 de junio de 2012

Valoración positiva de la gestión de Hugo Chávez alcanza 63 por ciento

Valoración positiva de la gestión de Hugo Chávez alcanza 63 por ciento

Como muy buena y buena califican el 63 por ciento de la población consultada la gestión del Presidente de la República, Hugo Chávez, según se desprende del último estudio desarrollado entre el 28 de mayo y 5 de junio en los 24 estados del país por el Grupo de Investigaciones Sociales (GIS XXI).

En el Barómetro de Gestión y Coyuntura Política del mes de junio se determinó que Chávez es mejor valorado por los jóvenes que la media nacional, y las mujeres, sobre los hombres, detalló Jesse Chacón, director de GIS XXI, en rueda de prensa.

Continuó detallando que la evaluación positiva es mayor en los estratos más bajos de la población: en la clase A y B registra 31.6 por ciento, en la C 45.1 por ciento, en la D 63.5 por ciento y en la E 71.1 por ciento. 

De este mismo sondeo se desprende que el 59 por ciento de la población consultada considera que Chávez es la única garantía de que las cosas puedan ir mejor, mientras el 76 por ciento está de acuerdo que el Presidente ha generado cambios positivos en el país.

De igual manera el “69 por ciento considera que el Presidente hace todo lo que puede para resolver los problemas de la gente, 60 por ciento cree que de no estar Chávez se acabarían las misiones, y 54 por ciento piensa que el discurso del Jefe de Estado une a los venezolanos.”

Por otra parte, Chacón destacó que la oposición –en términos de valoración de gestión- continúa duplicando la percepción negativa sobre la positiva, recayendo en la población mayor de 50 años de edad el sector que peor evalúa su desempeño.

Contrario al comportamiento registrado por estratos sociales en función de la evaluación de gestión del Presidente, la derecha concentra la valoración positiva en las clases A, B y C.

De la población consultada, sólo el 30 por ciento está de acuerdo que Capriles representa la unidad de los venezolanos, 30 por ciento considera que la victoria supondría mayor bienestar y únicamente 26 por ciento piensa que la Revolución no durará.

El último Barómetro de Gestión y Coyuntura Política de GIS XXI, con 2.500 entrevistas en los 24 estados del país, se realizó respectando la cuota de distribución por edades, sexo y clase social, tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de menos dos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario