sábado, 16 de junio de 2012

Vecinos de Musabás preocupados por la UE Rosario Carrillo Heredia Trujillo


Vecinos de Musabás preocupados por la UE Rosario Carrillo Heredia Trujillo

Más de un año lleva la escuela cerrada y los vecinos de las comunidades de Musabás, La Popa, La Guaira, Curva Colorada, el Seminario, Santa María y Carmona quieren tener su escuela reparada porque les queda más cerca a los niños

(MARIANELA MAVAREZ/CNP:6115)- La comunidad de Musabás manifiesta su preocupación por que las autoridades educativas regionales no les han dado respuesta sobre los trabajos de refacción de la Unidad Educativa Rosario Heredia y los niños oyen clases de forma incomoda en la escuela "Rafael María Villasmil", ubicada detrás de la Iglesia Chiquinquirá de esta misma parroquia.

Así lo dijo al señora Rosario Ojeda, miembro de la comunidad de Musabás, quien refirió que "el llamado es para el ciudadano gobernador Hugo Cabezas, para que nos informen qué ha pasado con la Unidad Educativa "Rosario Carrillo Heredia" que hasta los momentos y después de mucho tiempo no se ve movimiento de reparación de la misma. Y los niños fueron llevados a la escuela Rafael María Villasmil y la comunidad que es cien por ciento revolucionaria, está molesta con esa situación, ya que ha pasado más de un año que fue evacuada y no dan respuestas al respecto".

Indicó la declarante que los niños tienen derecho a tener una buena escuela y ya ha pasado mucho tiempo y no se ve movimiento de reparación de la misma. "Por lo que las comunidades de Musabás, La Popa, La Guaira, Curva Colorada, el Seminario, Santa María y Carmona quieren tener su escuela reparada porque les queda más cerca, aunque llegan a través de un transporte asignado por la Gobernación, nosotros queremos tener nuestra escuela funcionando en buenas condiciones".


Llamado a Fundasalud

La señora Ojeda aprovechó la oportunidad para extenderle un llamado al doctor Herick Sánchez, presidente de Fundasalud, a fin de que se apersone a Musabás y constate en las condiciones que se encuentra el ambulatorio. "Tenemos un ambulatorio en malas condiciones y se necesitan camillas, medicamentos y otras herramientas para que funcione bien, porque tenemos un médico, una enfermera y personal que son muy buenos, pero se necesitan los equipos médicos". 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario