viernes, 15 de junio de 2012

Venezuela es el noveno país más feliz del mundo


Venezuela es el noveno país más feliz del mundo

De acuerdo con el índice, la puntuación del país suramericano es de 56.9 porque los habitantes de la nación tienen altas expectativas de vida, altos niveles de bienestar y una huella ecológica moderadamente alta


El más reciente estudio de Happy Planet Index ubica a Venezuela en el noveno escaño de su ranking mundial de los países más felices del mundo.

De acuerdo con el índice, la puntuación del país suramericano es de 56.9 porque los habitantes de la nación tienen altas expectativas de vida, altos niveles de bienestar y una huella ecológica moderadamente alta, destacan los datos publicados en la página de la firma.

La lista está conformada mayoritariamente por países latinoamericanos: En el primer lugar está Costa Rica, seguido por Vietnam, Colombia, Belice, El Salvador, Jamaica, Panamá y Nicaragua.

Happy Planet Index (Índice del Planeta Feliz) es un índice alternativo de desarrollo publicado por la New Economics Foundation, en español Fundación para la Nueva Economía. El índice está basado en la expectativa de vida, la percepción subjetiva de felicidad y la huella ecológica.

Este estudio coincide con una investigación realizada por el Instituto de Tierra de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos, denominado World Happiness Report (Reporte de Felicidad Mundial), que ubica a Venezuela como el segundo país de Latinoamérica donde sus ciudadanos son más felices.

La investigación, que abarcó 150 naciones de los 5 continentes, posiciona a Venezuela en el lugar 19 a nivel mundial, detrás de Costa Rica (11). Luego se ubican Brasil (25), Argentina (39) y Colombia en el 41. Los tres países más felices son Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Entre los parámetros evaluados están los vinculados a la educación, salud, expectativa de vida, el relacionamiento humano, empleo y el ingreso económico familiar, entre otros.

Otro estudio, realizado recientemente por la encuestadora Gallup 2011 sobre Bienestar Global, reveló que Venezuela ocupa el primer lugar entre los países de América Latina con mayor prosperidad y 4to lugar en el mundo.

El Informe 2010 de la Corporación Latinobarómetro señaló que el 84% de los venezolanos está satisfecho con su vida, cifra avalada por el último estudio de GIS XXI, según el cual el 82% de las venezolanas y los venezolanos se declaran “muy felices” o “felices”.

Venezuela ha experimentado en la última década una mejoría marcada en los niveles de vida de su población, así como la reducción de la pobreza y el desempleo. La política de inclusión implementada por el presidente Hugo Chávez ha sido destacada por organismos internacionales, ponderando las misiones sociales destinadas a sectores como la Salud, Educación, Deportes y Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario