miércoles, 3 de octubre de 2012

Slim y Capriles: aliados en guerra sucia de llamadas y encuestas

Slim y Capriles: aliados en guerra sucia de llamadas y encuestas


Telmex

Desde hace varios días algunos usuarios de telefonía fija de Cantv han recibido llamadas entre la 1:00 y las 3:00 de la mañana, donde una grabación les insta a votar por el candidato Hugo Chávez, mientras que otros reportan que han sido víctimas de encuestas tendenciosas que buscan generar una matriz de opinión en contra del candidato socialista.

Este mecanismo de guerra sucia, denunciado por distintos miembros del Comando de Campaña Carabobo, se vale además del envío de mensajes de textos (sms) a usuarios de la telefonía celular que operan en el país en los que se les “invita” a participar como voluntario de Capriles en las elecciones de este domingo.

Los usuarios han manifestado que los números telefónicos que son utilizados para esta campaña no concuerdan con los del discado nacional debido a que son realizados desde el exterior.

“¿Quieres ser Voluntario de Capriles Radonski?, envía SMS al XXX con Hcapriles + cedula + Correo-e Ya sabes! Vota seguro, por Primero Justicia Abajo a la Izquierda”, refiere la página electrónica del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), sobre los mensajes que han recibido los venezolanos.

Desde las redes sociales algunos afectados, generalmente en horas de la madrugada, cuentan sus experiencias: @ReyRuiz, usuario de Twitter expresó: “Acabo de recibir una llamada del 04125799999 una contestadora de HCR (Henrique Capriles Radonski), no fastidien! Con la revolución hasta el fin!”.

@Nuevoloco24djun, dijo: “Confieso q a mí la oposición me mandó un mensaje a mi celular para q lo apoyara”, mientras que la usuaria @AdrianitaTovar, escribió: “A mí me enviaron 2 mensajes de texto bien temprano. Están desesperados”.

Lo estamos llamando desde ¡México!

Los venezolanos también han recibido la llamada de una supuesta organización llamada Centro Intercontinental de Estudios para la Democracia, que por medio de encuestas tendenciosas hacen preguntas dirigidas a generar desconfianza en el electorado.

Durante la transmisión del programa Toda Venezuela, este martes, su moderador, el periodista Ernesto Villegas, expuso parte de los fragmentos de la encuesta irregular que ha llegado a los hogares venezolanos por medio de llamadas telefónicas.

“Las últimas encuestas anticipan el triunfo del Presidente Chávez con más de 65% de los votos. Si Chávez gana con ese porcentaje la oposición dirá que hubo fraude. El comando de campaña está analizando la situación para no afectar la imagen internacional de Venezuela. Pero, si usted pudiera decidir ¿Qué haría?”, formula uno de los encuestadores con un marcado acento mexicano.

En la edición del programa de Villegas, donde se expuso el fragmento de la encuesta, se encontraba el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, quien condenó estas acciones y enfatizó que es “el más puro empleo de una guerra sucia y operación psicológica bien orquestada desde el exterior. Pudiéramos hablar de injerencia en nuestros asuntos internos. Es una terrible manipulación”.

Agregó que estas acciones están destinadas a generar zozobra en la población a través de la desestabilización del país por medio de “grupos violentos que quieren actuar en el momento más indicado y, sobre todo, (seguir con) este tipo de operaciones psicológicas que buscan apuntalar a hechos violentos”.

El ministro Rangel Silva aprovechó la oportunidad para informar que esta situación será investigada para dar con los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario