domingo, 3 de febrero de 2013

Derecha gesta una nueva conspiración

Derecha gesta una nueva conspiración


José Vicente Rangel

Sectores de la oposición venezolana gestan una conspiración en contra del orden Constitucional, advirtió una vez más el periodista José Vicente Rangel, quien consideró un deber ciudadano la denuncia oportuna y responsable de estas nuevas maniobras “para evitar sorpresas”.

“Hay una conspiración que se viene desarrollando paulatinamente, que ya algunos (de la oposición) asumen y justifican con desfachatez; que muestran claras evidencias. Denunciarlo responsablemente es un deber ciudadano”, subrayó Rangel.

El periodista y ex vicepresidente de la República insistió en la necesidad de “impedir que el juego doble oposicionista logre el objetivo de confundir al país y salirse con la suya”.

Advirtió que actualmente el pueblo está en presencia de similares escenarios a los generados en 2002, cuando la oposición actuó, con absoluta impunidad, con el apoyo de dirigentes políticos, empresarios, la Iglesia Católica, la misión militar norteamericana y medios de comunicación.

La dualidad que empleó la oposición en 2002, al montar el golpe de Estado y al mismo tiempo negarlo para atribuirlo al Gobierno, una maniobra distraccionista hasta que finalmente se produjo el Carmonazo, “es algo que recordar, que hay que tener presente ante los anuncios amenazantes y ante la trama que está en marcha”, subrayó Rangel.

“Su accionar apunta constantemente en esa dirección. Les obsesiona desestabilizar, bien sea recurriendo a prácticas conspirativas o manejando hipócritamente su participación en el terreno legal”.

Dijo que la gesta de planes conspirativos y desestabilizadores, que han mantenido desde la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia, no han sido apaciguados a pesar de las innumerables derrotas de las mismas.

Esos fracasos (golpe de Estado, guarimbas, paro petrolero) no han logrado que “esos sectores, en el fondo profundamente antidemocráticos, entraran en razón y revisaran su política”, agregó Rangel, “por el contrario, de cada desastre siempre salieron a preparar nuevos intentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario