sábado, 9 de febrero de 2013

LA TRAMA DE LOS BANQUEROS Y EMPRESARIOS QUE FINANCIAN A CAPRILES CON FONDOS DEL LAVADO

LA TRAMA DE LOS BANQUEROS Y EMPRESARIOS QUE FINANCIAN A CAPRILES CON FONDOS DEL LAVADO
“Uno puede volverse muy rico o perder mucho dinero en este juego, y siempre se complica más a medida que las distorsiones empeoran”, dijo Víctor Vargas, el millonario ligado a la familia de Franco.


Víctor Vargas

“Uno puede volverse muy rico o perder mucho dinero en este juego, y siempre se complica más a medida que las distorsiones empeoran.”

Vargas es el hijo de un doctor y de la primera jueza de la Corte Suprema por Venezuela. Siendo joven se casó con una mujer perteneciente a una de las familias mejor conectadas de Venezuela, el clan Santaella.

Víctor Vargas es un multimillonario venezolano que vive en una mansión de 70 millones de dólares en Miami. Además, tiene una mansión en República Dominicana, en Caracas y varias propiedades más en distintas partes del mundo.

Sus principales intereses están en la banca, pero también participa en holdings petroleros y tiene sedes de sus empresas en varios países. Además, es frecuente encontrarlo en tierras europeas debido a que su hija está casada con Luis Alfonso de Borbón, bisnieto del dictador Francisco Franco. Por ello, Vargas ha comenzado a presentarse como Víctor José de Vargas e Irausquín. Esto lo transforma en el único empresario venezolano vinculado con la realeza.

José Hernández

Es director de la emisora Única 99.9 FM en Valera, Estado Trujillo, donde conduce el programa de radio “En voz alta”, desde el cual realiza fuertes críticas al Gobierno Nacional. Además, es dueño del restorán “La Pérgola” en la misma ciudad, frecuentado por sectores de la derecha desde abril de 2002. Su relación con la Mesa de Unidad Democrática (MUD) lo llevó a postularse como candidato a la gobernación de Trujillo en las pasadas elecciones del 16-D. En Valera lo conocen como “JH” y se autodenomina “El gallo que más canta”. Fue concejal de Valera, diputado de la extinta Asamblea Legislativa y del Consejo Legislativo.

Carlos Silva Alcalá
Es director del B.O.D. y socio de Evencio Gómez González en el emprendimiento Haras Yurubí. Es sospechoso de realizar operaciones irregulares de créditos con descuento a casas de valores que no cumplen con los requisitos exigidos por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Dirige la Casa de Valores B.O.D., desde la cual se utilizaron los 150 millones de dólares de garantía por la compra del Banco de Venezuela para colocarse a crédito en casas de valores locales que son investigadas por la justicia.

Silva Alcalá reemplazó a Enrique Colmenares Paesano y Enrique Fernández Arias, quienes ahora son prófugos de la justicia. Es cuestionado por haber incrementado su capital de manera ostentosa, siendo, por ejemplo, propietario de una mansión en Cerro Verde.

Evencio Gómez González
Dueño de Haras Yurubí, criadero de caballos de paso. Su familia viene de la cría de caballos. La mayoría de los caballos son vendidos a Estados Unidos. Evencio Gómez, Víctor Vargas y Víctor Meleán comparten la afición por los caballos. Fue presidente, vicepresidente y juez de Fedepaso, la federación nacional de caballos de paso.

José Ramón Medina

Es el secretario adjunto de la MUD y ocupó un cargo en el Directorio del B.O.D. hasta el año 2010. En ese año fue diputado de la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy. De ese estrecho vínculo con Vargas se presume que existiría financiamiento del B.O.D. hacia este candidato y hacia la campaña presidencial de la MUD. Es el vínculo entre la MUD y el abogado Ricardo Koesling, candidato a la gobernación en Delta Amacuro.

Fue miembro de una delegación que presuntamente se reunió el 15 de enero de 2013 con Insulza, secretario general de la OEA, para manifestarle las quejas de la MUD sobre la posición de apoyo que este organismo brindó a la toma de posesión a la presidencia de Hugo Chávez. No fue la primera reunión que la MUD mantuvo con Insulza, ya que hubo delegaciones años anteriores en las que Medina participó.

Medina también es promotor de la MUD en el exterior, involucrándose en la convocatoria a elecciones de venezolanos que viven en otros países, fundamentalmente en Estados Unidos.

Ricardo Koesling

Abogado de Delta Amacuro, fundó el partido Piedra. Es un opositor ultraderechista. En ocasión de las elecciones manifestó: “Capriles Radonski será el próximo presidente de Venezuela y a los chavistas los vamos a sacar a plomo, a patadas, a votos, como sea. Ellos no se quedan el 7 de octubre en este país”. Se incorporó a la MUD por intermedio de José Ramón Medina.

Nelson Mezerhane

Fue dueño del Banco Federal, nacionalizado en el 2010 por falta de liquidez. También es accionista de Globovisión, medio opositor al Gobierno Nacional. Reside en Estados Unidos desde el 2009 y está prófugo de la justicia venezolana.

En ese país solicitó asilo político que no le han otorgado aún, según el Washington Post, debido a una complicidad entre el gobierno de Hugo Chávez y Barack Obama. El vínculo con el B.O.D. no es claro, si bien se presume que dicha entidad tenía fuertes intereses en el Banco Federal que fueron disipados luego de su nacionalización. Comentarios anónimos en diferentes notas indican la vinculación entre Mezerhane y el proceso de blanqueo de capitales de los banqueros locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario